Inicio Destacadas El reclamo de Blanco a Perotti: «El gobernador tiene que exigir ya un aumento en el corte del biodiesel»

El reclamo de Blanco a Perotti: «El gobernador tiene que exigir ya un aumento en el corte del biodiesel»

por jose
Ante la profunda crisis del gasoil, el diputado socialista dijo que “Argentina no puede claudicar sus intereses de soberanía energética ante el lobby de las multinacionales petroleras”.

 

 

La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo provincial solicite al Gobierno Nacional un aumento del corte de biodiesel en el gasoil al 15%, ante la faltante de este combustible. “La improvisación en política energética es inadmisible. Necesitamos una reacción urgente para que la situación no se agrave aún más”, dijo el diputado Joaquín Blanco.

“La improvisación del Gobierno Nacional en materia de política energética es inadmisible. Duplicar la importación de gasoil en vez de aumentar el corte de biodiesel es una decisión que resulta ridícula y Argentina no puede claudicar sus intereses de soberanía energética ante el lobby de las multinacionales petroleras”, expresó el legislador socialista.

“Argentina debe dejar de lado su mirada cortoplacista y empezar a pensar en el largo plazo porque estos temas van a tener repercusiones muy grandes en el futuro cercano. Somos un país productor que no puede seguir perdiendo oportunidades”, añadió.

“La industria del biodiesel tiene la capacidad de reemplazar el 80% del gasoil que se va a importar y Santa Fe es la cuna de esta industria. Acá están radicadas las mayores empresas que generan empleo a más de cuatro mil personas de forma directa e indirecta. Necesitamos que el gobernador Perotti alce la voz de la provincia y exija en esta crisis al Gobierno Nacional”, reclamó Blanco.

 

“Esto va a redundar en mayor capacidad para abastecer a las estaciones de servicio, para acompañar a la producción y la logística que hoy están siendo severamente afectadas pero también par dejar de depender de los dólares que no tenemos para importar gasoil. El biodiesel se paga en pesos y es un producto que se genera a nivel nacional”, finalizó el diputado.
 

 

Tambien le puede interesar