Inicio NoticiasCultura El Proyecto Inhalo Exhalo presenta la muestra virtual «Tita y Lydia»

El Proyecto Inhalo Exhalo presenta la muestra virtual «Tita y Lydia»

por jose
La propuesta ya se puede disfrutar en redes sociales con imágenes de obras y momentos de estas dos artistas esperancinas en la mirada de otros artistas plásticos locales que integran el proyecto.

 

 

Inhalo-Exhalo surge como proyecto  en el año 2009 con la coordinación de la artista visual Raquel Minetti. Los artistas esperancinos que lo conforman son Mónica Monin, María Paula Giudici, María Susana Hominal, Myriam Dacca, Danilo Grasso, Cristina Behrenz;  grupo que se gesta  en el año 2003.

 

Ante la imposibilidad de realizar la muestra programada en el Museo Héctor Borla, por la modificación del cronograma producto de la cuarentena, toman la decisión de crear un espacio  para  realizar eventos virtuales.  Recientemente inauguraron  así la  muestra llamada “Lydia y Tita” en la aplicación Instagram, a la cual se puede acceder entrando a la cuenta @proyecto.inhalo-exhalo.

 

 

El proyecto Inhalo-Exhalo, grupo que trabaja para pensar, hacer y gestionar producciones artísticas  “decide inmiscuirse en los encuentros de estas dos mujeres para compartir con ellas una taza de té en el espacio de trabajo” expresa una de las integrantes. Y en el texto de la portada escriben: “Lydia recibe a Tita todos los días para tomar el té, mirar la novela, conversar y crear; acción que se repite desde hace muchos años” ¿Qué es lo que nos conmueve? ¿Qué es lo que provoca? Esa acción, que se repite en el tiempo y en el espacio y que va construyendo una poética de lo cotidiano, enriquecido por la edad, perseverancia y el amor hacia su trabajo”.

 

 

Esta idea elaborada por el grupo y curada por Minetti, se concreta con la acción de María Sol Rodriguez, quién realiza el registro de esta historia, desde una mirada sensible a través de fotografías, textos y filmaciones y diseño del Instagram. Ponen en circulación, con una nueva forma, esta propuesta en la que se rescata la poética de lo cotidiano y el ritual enraizado en una relación, en la cuál, a partir del trabajo  artístico, estas dos mujeres, artistas reconocidas en nuestra ciudad, hablan de sus deseos y fantasías.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Muestra Virtual Lydia y Tita PROYECTO INHALO-EXHALO Artista invitada @mariasol_rm Curaduría @minettiraquel

Una publicación compartida por Proyecto Inhalo Exhalo (@proyecto.inhalo.exhalo) el

Tambien le puede interesar