Inicio Destacadas El próximo martes en subasta pública, el municipio rematará dos importantes lotes

El próximo martes en subasta pública, el municipio rematará dos importantes lotes

por Ayelen
Tal como lo adelantó EDXD, la operatoria se realizará el martes próximo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza. La intendente, autoridades del Colegio de Martilleros y del Instituto Municipal del Hábitat, brindaron detalles a la prensa.

 

De la rueda de prensa también participaron la Intendenta de Esperanza Ana Meiners y por el Colegio de Martilleros y Corredores de Santa Fe su presidente Ramón Moreira. Estuvieron también presentes los profesionales locales que fueron sorteados para este acto.

 

La titular del del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) Carolina Trod, señaló que “el 10% del valor del lote se recepcionará el mismo 28 de julio al finalizar el remate, y el 90% restante será recepcionando contra escritura dentro de los 90 días posteriores a la subasta”.

 

Explicó que “todo pasará al INMUHA para generar las obras de infraestructura que están faltando en dos loteos importantes que se están trabajando con privados, como agua, luz, apertura de calles”. Uno de los lotes está ubicado hacia el noreste de la ciudad, en diagonal al barrio Chelito, y otro en zona suroeste.

 

Detalló que “uno de los lotes tiene una base de 14.850.000 pesos y el otro tiene una base de 3.920.000 pesos”.

 

 

Remarcó al respecto que “las obras de infraestructura siempre conllevan un monto bastante alto así que esto nos permitiría comenzar con las urbanizaciones tan necesarias para poder tener lotes y que los esperancinos  puedan tener disponibles esas tierras”.

 

De todos modos, aclaró que “no está establecido todavía si en esos lotes habrá planes de viviendas, porque por el momento hay que poder urbanizar y tener disponibles estos loteos y después se vera de qué forma se van a trabajar esas urbanizaciones”.

 

Asimismo, destacó que es la primera vez que el INMUHA efectúa una operación de estas características. “Es muy importante porque nos permite trabajar la tierra y disponer de lotes para los esperancinos, lo que está buenísimo para poder generar más viviendas”, sentenció.

 

Finalmente, consultada por la realidad del organismo, la funcionaria indicó que “se está trabajando en una amplia gama de programas, siempre muy activos para poder ofrecer tierras a la gente y poder solucionar el déficit habitacional que hoy es preocupante porque venimos de una economía floja y se hace complicado para las familias afrontar cualquier alquiler y es necesario poder acceder a la tierra y a la vivienda”.

 

 

Nota relacionada:

 

Municipio rematará dos lotes para capitalizar el Instituto de Hábitat

Tambien le puede interesar