Inicio NoticiasEducativas El próximo lunes arrancan las clases en las facultades de la UNL

El próximo lunes arrancan las clases en las facultades de la UNL

por juanmanuel

El primer período de cursado regular comienza el lunes 14 y se extenderá hasta el 25 de junio. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio. En el medio habrá mesas de exámenes. El segundo período de cursado regular comenzará el 16 de agosto y finalizará el 25 de noviembre. La Conadu Histórica anunció dos paros de 48 horas para las próximas semanas.

Expectativas, miedos, ansiedades y el inevitable entusiasmo de empezar. El próximo lunes empieza el cursado regular en las facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los alumnos ingresantes han terminado el curso de articulación (algunos aún los continúan), pero todos conocerán las aulas, los profesores, la dinámica y las exigencias de la vida académica.

El primer período de cursado regular comienza el lunes 14 y se extenderá hasta el 25 de junio. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio. En el medio, habrá mesas de exámenes. Y el segundo período de cursado regular comenzará el 16 de agosto, y finalizará el 25 de noviembre.

No obstante, la Conadu Histórica anunció dos paros de 48 horas: el primero será el miércoles 16 y jueves 17 de la semana que viene, y el segundo el 29 y 30 del corriente. Reclama la reapertura de la mesa de negociación salarial. Dependerá de cada profesor si adhiere a la medida de fuerza o no.

El Calendario Académico 2016 fue aprobado por el Consejo Superior de la esa casa de altos estudios (mediante la Resolución Nº 478). Esa Resolución se basa en lo dispuesto por el Estatuto de la Universidad en su artículo 53, inciso l, y la Resolución “C. S.” Nº 271/04.

 

 

Fuente: El Litoral.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario