El próximo 3 de diciembre “Esperanza corre por los niños”

El sábado 3 de diciembre desde las 18 horas se realizará una carrera solidaria y recreativa organizada por el grupo Esperanza Run. La inscripción es un juguete para donar a la Campaña de Bomberos y 50 pesos destinados al comedor Cachito de Pan. Habrá modalidad de tres, cinco y 10 kilómetros y distancias especiales para niños de 3 a 14 años.

Desde la organización de “Esperanza corre por los niños”, Matías Babetta indicó en la CSC Radio que “entre todos los que forman el grupo Esperanza Run tuvieron la idea de hacer la carrera con el objetivo de poder ayudar”. “Por eso la inscripción será de un juguete y 50 pesos. Los juguetes se destinarán a la campaña de Bomberos y el dinero se donará al comedor Cachito de Pan para cubrir lo que ellos necesiten”, explicó.

Resaltó que “la carrera es solidaria y recreativa con lo cual no habrá cronómetros ni se tomarán los tiempos de nadie; en las modalidades de tres y cinco kilómetros también se puede realizar caminando. Es una carrera para toda la familia y por eso también están involucrados los niños”.

Habrá tres modalidades: tres kilómetros que saldrá por calle Chacabuco en el Parque de la Agricultura y dará dos vueltas al parque; cinco kilómetros que sale del mismo lugar y llega hasta la Plaza San Martín para retornar al lugar de partida, y la de 10 kilómetros que pasa por Plaza San Martín, toma las avenidas Córdoba y Hoennfels hasta la ruta y retorna a la salida.

También habrá carreras para niños: de 3 a 5 años, 200 metros; de 6 a 7 años, 400 metros; de 8 a 9 años, 800 metros; de 10 a 12 años, 1200 metros y de 13 a 14 años, 1500 metros.

La inscripción se puede realizar a través de internet por la página Esperanza Run o por Facebook en el evento “Esperanza corre por los niños” donde hay un link para anotarse y una vez completados los datos se les enviará un mail para confirmar la inscripción.

Babetta comentó que “hay mucha organización y mucha gente trabajando en esto” con lo cual deseó “que el clima acompañe y salga todo bien”.

Además destacó que “cada vez hay más gente que se dedica a correr, y más ahora en el verano donde la gente se empieza a mover un poco más, y es muy bueno para la salud”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.