El Programa Nuestra Identidad tendrá a la Educación Vial como eje 

Se coordinan visitas a las escuelas con las presentaciones musicales educativas de Silvina y la Vaca Carolina, actividades, juegos, canciones, material didáctico y visitas guiadas.

El programa propone como objetivo propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad y fomentar en los niños el respeto y afianzamiento de su identidad cultural, contribuir con el desarrollo de valores sobre el esfuerzo y el trabajo que nos legaron los inmigrantes, fomentar buenas conductas en términos de respeto ciudadano, conducta vial y cuidado del medioambiente, y contribuir al afianzamiento del sentido de pertenencia a la ciudad de Esperanza.

Por ello se coordinan visitas a las escuelas con las presentaciones musicales educativas de Silvina y la Vaca Carolina, actividades, juegos, canciones, material didáctico y visitas guiadas.

En las distintas ediciones se comparte la historia de Esperanza, cada año se renuevan los temas, el espectáculo y el material de trabajo, es así que junto a docentes y niños se han recopilado recetas de los abuelos inmigrantes, se ha realizado turismo educativo por toda la ciudad, con el tren de la identidad recorrieron sitios históricos,  en otra edición se conformó la compañía que cuida al medio ambiente y sobre la importancia de como cuidar juntos a Esperanza, desde la casa, el barrio y la escuela a través de pequeños actos.

En este año 2019 en forma conjunta con la Secretaria de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público, y la Dirección de Turismo se desarrollarán actividades y presentaciones coordinadas con los establecimientos educativos, con el tema Educación Vial. Principalmente sobre las señales de tránsito, los colores, sus funciones, cómo ser peatones, conductores y pasajeros y qué recomendaciones se tienen en cuenta para el niño y su familia.

El compromiso es de todos. Respeto, tolerancia, responsabilidad y solidaridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.