El prestigioso periodista Orlando Ríos brindará una charla en Esperanza

Radicado en España desde hace años llega a Esperanza para desarrollar un coaching el prestigioso periodista y escritor que siempre estuvo vinculado a la Fórmula Uno y a la preparación mental de pilotos de alta competencia de Europa y Argentina. Con cupos limitados y entrada libre el viernes desde las 20 se presenta en el Centro Cultural Municipal con la organización de la Asociación Civil Deporte Motor Esperanza.

Con la organización de la Asociación Civil Deporte Motor Esperanza el próximo viernes 31 de mayo a partir de las 20 se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad de Esperanza una conferencia sobre entrenamiento mental avanzado para pilotos. Allí se explicarán beneficios y como reforzar la mente, tener más sensibilidad, capacidad de lucha, calma en la batalla y más.

La misma estará a cargo del prestigioso periodista y escritor Orlando Ríos Corvalán quien reside en Madrid. Desde 1968 a seguido a pilotos como Carlos Pairetti y Carlos Reutemann, Juan Maria Traverso, Luis Di Palma, Roberto Mouras, Emilio Satriano y Oscar “Pincho” Castellano, conoció en la F1 la trastienda de legendarios equipos como Lotus y Williams y trabajó junto al tricampeón de F1, Jackie Stewart y al genial Colin Chapman. Residente en España desde 1988 y sigue cubriendo la F1 como periodista y al mismo tiempo se dedica al coaching o entrenamiento mental de pilotos quien además en épocas diferentes ha publicado libros sobre diseño y puesta a punto de suspensiones de competición y sobre conducción deportiva.

Actualmente  además de entrenar a pilotos en Argentina, trabaja en España, donde reside ,con pilotos de F3, turismos y raids (motos). En Madrid ha entrenado a pilotos del equipo Teo Martin Motorsport: Yu Kanamaru, Beitske Visser (World Series), Javier Cobian (F3) y otros. Orlando Ríos es Master en Programación Neuroliguistica y diplomado en Hipnosis Clínica y Ericksoniana. Con su propio equipo ha sido tres veces Campeón de España de GT.

La charla es abierta a todo público y apunta a pilotos de competición de la zona como así también a deportistas de otros ámbitos. La entrada es libre y por cuestiones de organización se ruega reservar el lugar enviando un Whatsapp al celular 0342 15 5684531.

Los temarios

Este intenso taller introduce a los participantes en los principios del auto coaching y entrenamiento mental profesional. Está dirigido a pilotos, responsables de pilotos (preparadores o familiares mayores), jefes de equipo y preparadores físicos en general.

3,5 Horas de intensa práctica.

-Se trata de un curso-taller muy teórico?

No, en absoluto. Es eminentemente práctico aplicando rutinas rápidas y sencillas a nivel profundo, para lograr el máximo rendimiento durante los días de competición y cambiar cualquier condicionante mental que podría “perseguirnos” en el deporte y la vida cotidiana.

Y que aspectos específicos del reforzamiento y entrenamiento mental se tratarán?

Estos son los puntos principales:

* Visualización avanzada potenciada para maniobras técnicas muy detalladas.

* Cambio de sensaciones condicionantes al volante. Cómo mejorar la sensibilidad.

* Formas de entrar en “fluencia”, y disponer del grado exacto de activación física y mental. Calma absoluta al clasificar.

* Cómo aumentar y ganar confianza general o específica en determinados momentos y maniobras.

* Cómo mantener la calma en medio de la batalla.

* Manteniendo la concentración.

* Gestión de la presión y evitación de la ansiedad.

* Rápida recuperación de traspiés y malos momentos.

*Conciencia del diálogo interno y formas de cambiarlo para nuestro beneficio.

– ¿Y qué pueden aprender, para poner luego en práctica, quienes acompañen a los pilotos?

– Comprenderán cómo actúa, reacciona y evoluciona la mente de sus deportistas tutelados y podrán participar guiándolos o ayudándolos en algunos de los ejercicios, lo que les servirá para disponer de esas herramientas en el futuro cuando las necesiten.

– ¿Qué tipo de técnica psicológica o método nos describirá o practicará el disertante?

– A los conceptos del coaching deportivo tradicional, el coach Orlando Ríos, Master, añadirá rutinas y métodos fundamentados en Programación Neurolingüística. Para simplificar, entrenamiento mental a nivel subconsciente, y técnicas de trance profundo, utilizados por deportistas de alto nivel dentro del automovilismo y otras disciplinas de nivel mundial en Estados Unidos y Europa. Estas técnicas la han empleado deportistas como Nico Rosberg, Romain Grosjean, Valtteri Bottas, Jari Matti Latvala, Tiger Woods, Michael Jordan, entre otros muchos.

– ¿Se entregará algún material o apuntes?

– -Si, se enviarán a los participantes la versión escrita de los ejercicios realizados, de conceptos generales y audios para que el deportista pueda entrar por si mismo en el estado mental que desee.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.