Inicio Destacadas El Presidente llegará mañana a Santa Fe para iniciar obra de ASSA

El Presidente llegará mañana a Santa Fe para iniciar obra de ASSA

por Ayelen

Este miércoles el Presidente Alberto Fernández estaría en la ciudad de Santa Fe para participar del acto por el cual se dará inicio a las obras de ampliación de la planta potabilizadora de agua, que se licitó en octubre del año pasado.

 

 

La información de la presencia del mandatario la dieron a conocer directivos de Aguas Santafesinas a diario Uno de Santa Fe. Desde el Área de Prensa de la Presidencia ratificaron que está en los planes de Fernández viajar a la capital provincial  mañana en horario a confirmar.

 

 

Las obras permitirán incrementar un 75%la capacidad de potabilización, mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

 

 

El proyecto elaborado por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

 

 

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

 

 

Tambien le puede interesar