El presidente de San Martín de Progreso recordó a Emiliano Sala

El presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero, aseguró que la muerte del futbolista nacido en la cantera de la institución fue “un duro golpe” para toda la comunidad.

En diálogo con la CSC Radio, Ribero sostuvo que se trata de “un duro golpe que desde el 21 de enero estamos shockeados porque pasamos de la euforia de tenerlo a Emiliano en todas las pantallas por la transferencia que había hecho y por el momento que estaba viviendo en el Nantes y que se abría una nueva liga para él, a en poco más de 48 horas estar en todos los medios por una tragedia que fue un shock terrible que todavía nos cuesta creer”.

Admitió que la localidad en su conjunto “hace días de despertarnos pensando en qué hora era en el Canal de la Mancha para su búsqueda y con el correr de los días se fue apagado esa luz de esperanza y de fe y terminamos con esto de que aparece el avión y un cuerpo adentro pidiendo que por favor sea el de Emiliano para poder cerrar el círculo”

“Es una triste historia, una herida muy profunda que solamente el tiempo va a sanar pero nadie va a olvidar esta situación. Estamos avasallados, nos cuesta mirar la televisión y creer que esto esté pasando, pero es la realidad y hay que pelearla y seguir adelante”, reflexionó.

Por otra parte, Ribero confirmó que “en concreto no hay nada” sobre colocar el nombre de Emiliano Sala al estadio del club y contó: “Antes que pase el accidente le había pedido a un diseñador gráfico que arme una gigantografía para poner en el frente del club, a las 48 horas pasó esto y varios chicos se comunicaron conmigo para poner una plazoleta o algun espacio en el club con su nombre”.

Afirmó que “Emiliano fue como fue en su vida porque viene de una buena familia, humilde en su forma de ser, de buenos principios, de gente trabajadora, laburante, y que nunca han tenido ni gestos ni palabras de bronca hacia ningún dirigente ni hacia el piloto del avión, siempre se han manejado con mucho respeto aunque sí queriendo saber qué pasó”.

Consultado por las últimas novedades, dijo que “oficialmente no se sabe nada, trato de no molestar demasiado al hermano que está en Europa, sí le mandé un mensaje que para este momento no hay muchas palabras que decir, sólo que sigamos el legado de Emiliano en su sacrificio, en perseverar, en ser humilde, en proponerse cosas y lograrlas”.

Por otra parte sostuvo que “quienes estamos cerca de Emiliano tenemos que tratar de que este sufrir y este mal momento nos tiene que dejar una enseñanza, no tiene que ser en vano, y la enseñanza es que Emiliano salió de un club de pueblo, con mucho esfuerzo, sacrificio, con 14 o 15 años dejó a su familia para irse a San Francisco, hizo sacrificio para terminar la secundaria en Córdoba, y en Europa la peleó, jugó en clubes de tercera y segunda división”.

“Y esto debe dejar una enseñanza a los dirigente del fútbol super profesionalizados y super multimillonarios, porque el accidente para mí era totalmente evitable. Acá hay que bajar un cambio, darse cuenta que no se puede mandar a un pibe en un avión que no correspondía, en una época del año, con un piloto que no era el adecuado. Hay una negligencia en todo esto también”, acotó.

Por último, dijo que “el perfil bajo le jugó en contra, porque si Emiliano hubiera sido un jugador de perfil más alto no se sube a ese avión. Pero era un chico de super perfil bajo, tímido, introvertido, y eso me da bronca e impotencia porque era algo totalmente evitable. Porque si uno dice era el avión y el piloto que debían ser, se equivocó el piloto o se rompió el avión es otra cosa, pero en este caso ni el avión ni el piloto eran los adecuados para ese lugar y esa época del año, y eso es lo que me hace ruido y me da impotencia y bronca”.

También destacó que “a Emiliano nada le cayó del cielo, tenía condiciones técnicas y mucha potencia pero no era un Messi habilidoso del fútbol, a sus condiciones técnicas de fuerza y potencia y buen físico le puso muchísimo sacrificio desde todo punto de vista”.

Con fotos de Ole e Infobae

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.