Home Noticias El presidente comunal del Llambi Campbell habló sobre los despidos en la Cooperativa Agrícola

El presidente comunal del Llambi Campbell habló sobre los despidos en la Cooperativa Agrícola

by juanmanuel

LT 9 , – Adrián Tagliari, presidente comunal de Llambi Campbel, habló en Dame Radio sobre los inconvenientes económico-financieros y los despidos de trabajadores que se están dando en la Cooperativa Agrícola Ganadera 26 de Agosto, ubicada casi sobre la Ruta Nacional Nº 11 en esa localidad. El próximo jueves 4 de octubre los trabajadores despedidos y sus familiares realizarán una manifestación frente a la fábrica para visualizar el problema entre las 8 y las 12 del mediodía.

Debido a esta situación, este jueves, en el horario de 8 a 12 horas, trabajadores despedidos y familiares, llevarán adelante una manifestación pacífica frente a la fábrica.

«Desde principio de año que la cooperativa viene pasando problemas económicos y financieros y empezó todo este tema de cómo podía llegar a salir adelante. Hay una deuda que es muy grande y lamentablemente la gente que está al frente de la cooperativa  no ha podido resolverlo», comenzó diciendo el mandatario, y agregó que «el gerente y los contadores informaron la situación y se fueron».

Para Tagliari, la problemática se presentó de manera sorpresiva, ya que «venía siempre acopiando muy bien y de un día para el otro apareció que no había suficiente stock para responder a todos los que tenían cereal acopiado». «Desde principio de año estamos intentando llegar a muchos lados: enviamos notas al área de Producción, a la ministra (Ciciliani), al Gobernador pero la situación es compleja porque la deuda es muy grande», explicó.

El presidente comunal aseguró que la cooperativa funcionaba «de maravilla» el año pasado hasta que en diciembre/enero salió una deuda. «De un día para el otro se destapó que estaba faltando dinero para hacer frente al pago a la gente que había depositado el cereal.

«La situación de la cooperativa es muy crítica y tiene que ver con las cuestiones de los manejos financieros de las personas que estaban al frente. La diferencia entre el debe y el haber es muy grande y se dio de un día para el otro», indicó Tagliari en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

«Todavía no se ha resuelto si se va a una quiebra o a un concurso. Se estaba trabajando para que así no sea pero aparentemente no se le ha encontrado la vuelta y han empezado a despedir a algún que otro empleado:  Hace un tiempo despidieron a algunos y la semana pasada  tengo entendido que despidieron cuatro más», sostuvo, aunque medios locales aseguran que la cantidad de despidos asciende a 17 en este último tiempo.

Es una situación grave porque en el cereal es mucho el dinero que se maneja. Es una pena que esto esté ocurriendo.

You may also like