Inicio NoticiasLocales “El Plan de Accesibilidad tiene una incobrabilidad superior al 35 por ciento”

“El Plan de Accesibilidad tiene una incobrabilidad superior al 35 por ciento”

por Ayelen

También recordó las inversiones adicionales que se realizan para mejorar el tránsito como sucederá con las calles Moreno y Sarmiento al sur. 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Gómez sostuvo que la situación económica del país “tiene su impacto desde la cobrabilidad del plan, ya que se trata de un sistema solidario y ese compromiso de pago es el que afecta el ritmo de obra”. “En el proyecto teníamos una planificación de incobrabilidad del 12 por ciento pero en la actualidad, terminando la última cuota, superó el 35 por ciento”, reveló.

Ante ello, sostuvo que “el municipio toma todas las herramientas a su alcance para recuperar esos fondos, pero genera una dilación en el tiempo de ejecución de obra y por eso las demoras en la finalización del plan”.

Destacó que “hoy estamos abordando un nuevo equipo de trabajo para darle mayor celeridad al Plan, que se suma a las obras en marcha en barrios Los Troncos y Aarón Castellanos, equipo que luego se trasladará a barrio Alborada”.

En ese sentido, mencionó que “en barrio Los Troncos se está realizando una inversión adicional para estirar una cuadra de calle San Martín y conectar Zimmermann para darle una salida alternativa a calle Moreno, con lo cual además de la accesibilidad se está pensando en el ordenamiento del tránsito”. Tras brindar un detalle de las obras en marcha, sentenció: «Estamos tratando de llegar con infraestructura básico a todos los barrios de la ciudad».

 

Tambien le puede interesar