Inicio NoticiasLocales Franconi: “El Plan de Accesibilidad se está cumpliendo en tiempo y forma”

Franconi: “El Plan de Accesibilidad se está cumpliendo en tiempo y forma”

por Ayelen

Lo aseguró el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, Martín Franconi, quien envió un mensaje a los vecinos de la Vecinal Arco de la Colonización: “Que se queden tranquilos que los trabajos en tiempo y forma se van a cumplir”.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Franconi especificó que “se está trabajando en tres grupos de obras: uno con el hormigonado de calle Libertad, donde faltan 10 metros para llegar a la ruta y la colocación de una boca de tormenta; un segundo grupo en el Barrio Oeste correspondiente al sorteo número 4 de junio del año pasado, con la continuación de calle Berutti que es Lino Terford y es una vía muy importante para salir hacia calle Hoenffels. En esa zona también se está trabajando muy bien en calle 3 de Febrero y Pasaje Grenón”.

Agregó que “el tercer frente de obra es en Barrio Alborada, con la pavimentación de cuatro cuadras de calle Pío Guala” y en este punto recordó que “se hicieron las obras hídricas antes de llegar con el Plan de Accesibilidad”. Explicó que sobre Pío Guala “las dos cuadras ya pavimentadas no tienen bocas de tormenta porque no se previeron en su momento, pero ya se hicieron esas obras de desagües pluviales así que comenzará en breve la pavimentación”.

“Asimismo, un grupo de hídrica comenzará en un corto tiempo el entubamiento de 260 metros  de un canal necesario para unir las bocas de tormenta de calle Althauss para luego realizar el pavimento”, adelantó.

Sobre las quejas que manifestó la semana pasada el presidente de la Vecinal Arco de la Colonización, Eduardo Collomb, por las versiones en relación a dichas obras, Franconi dijo haberse reunido con los vecinos. “Se está trabajando con todos los vecinos, incluso con aquellos de calle Uruguay y Brasil donde se está realizando un operativo barrial por el tema de las cunetas. Lo que prometemos, lo cumplimos, pero tenemos que hacer una obra hídrica y luego se pavimentará. Que se queden tranquilos los vecinos; el contacto con ellos es permanente”, sentenció.

“En el Plan que el municipio está llevando con reuniones a todas las vecinales se les explicará, estoy haciendo partes de prensa prácticamente semanales para informar a todos los vecinos y estoy recibiendo semanalmente a los vecinos de Barrio Alborada. Que se queden tranquilos que los trabajos en tiempo y forma se van a cumplir”, reveló.

Aclaró asimismo que “se trata de obras troncales que están dentro del Plan de Accesibilidad y se están realizando extra sorteos, ya que el Ejecutivo decidió que algunas calles fundamentales –en especial para unir el barrio con otras calles pavimentadas como Ruta 6 o Avenida Argentina- se hicieran troncales”.

Añadió que “faltan otras más como tres cuadras de calle Rafaela; esa misma calle desde Avenida Colonizadores hacia el norte; faltan dos cuadras y media del Barrio Aarón Castellanos al que se quiere llegar en corto tiempo”.

También recordó que “se está realizando la restauración de la ciclovía que favorece a la Vecinal del Arco y al Barrio Aarón Castellanos y se está haciendo un operativo barrial importante en diversas calles de la zona. Se está trabajando a destajo para seguir en tiempo y forma con las obras”.

Por último, se manifestó “muy contento” porque “el Plan se está cumpliendo en tiempo y forma, pero lamentablemente hay un atraso por la cuestión climática. En general se realizan informes mensuales tanto al Ejecutivo como a los concejales”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario