Inicio NoticiasLocales El Plan de Accesibilidad llega al Barrio Norte de la ciudad

El Plan de Accesibilidad llega al Barrio Norte de la ciudad

por Ayelen

Concretarán allí 10 cuadras de pavimento de hormigón y 12 de ripio con cordón cuneta junto a los desagües correspondientes. Se suman trabajos en los barrios Sur, Alborada y Unidos.  

“Sin dudas los trabajos que se detallan son una muestra de coordinación y trabajo en conjunto de diferentes áreas de la administración municipal que desde siempre pone el foco en brindar una mejor calidad de vida a los vecinos para lograr de esta manera la promoción de los esperancinos», afirmó el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi.

El secretario de Ana Meiners aseguró que «el trabajo permanente que llega a cada rincón de la ciudad evidencia una administración muy inteligente de los recursos con que se cuenta como así también un compromiso muy importante de parte de quienes le ponen el cuerpo al trabajo en el día a día que saben que su esfuerzo redunda en una ciudad mejor”.

En ese marco, ofreció el detalle de las obras en ejecución que corresponden al Plan de Accesibilidad.

 

Un nuevo comienzo,  Barrio Norte


Las calles cuya obra se llevará adelante son las pertenecientes a la zona 1,  Vecinal Norte. Las cuadras de Pavimento que se construirán son,  en el sector son 10 y las de ripio con cordón cuenta de Hormigón son 12.  Las obras mencionadas comenzaran por calle Simón de Iriondo hacia el oeste, por cuestiones técnicas, completándose luego la totalidad del sector.  Cabe mencionar que habiéndose desarrollado los revelamientos correspondientes en el sector, el obrador que se encuentra en construcción se ha ubicado estratégicamente en la intersección de calles Rivadavia y Amidroz. Por otro lado los desagües que corresponden a la zona, se desarrollan sobre calle Rivadavia y serán 300,00 m de diámetro 1,00 m y 100,00 m de diámetro 0,80 m.

Se continúa a buen ritmo:
Barrio Sur
Dos cuadras de cordón cuneta con ripio en calle 27 de febrero con su respectiva obra hídrica y Canal 27 de Febrero en ejecución /obra hídrica)

Barrio Alborada:
Seguimos con los desagües hídricos en calle Althaus , obra de 400 metros y 8 bocas de tormentas, para poder llegar con la pavimentación de  la calle troncal Althaus y así tener dos troncales que unen ruta 70 con Av. Argentina dándole al barrio este un transitavildad óptima.

Barrio Unidos
En plena ejecución de diferentes calles de este barrio que salió sorteado en el último sorteo hecho este mismo año con una importante obra de pavimento y canal hídrico (calle Gonela), una vez  terminado este barrio este grupo de trabajo  llegará a Barrio Aáron Castellanos

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario