Inicio Noticias El PJ local recuerda al militante en su día

El PJ local recuerda al militante en su día

por juanmanuel

El Partido Justicialista de Esperanza desde la Unidad Básica y acompañando al Partido Justicialista Provincial, emitió un comunicado con motivo de conmemorar hoy el día de la militancia:

p>El 17 de Noviembre de 1972, la fuerza, la voluntad, el tesón y el compromiso de los peronistas de toda la Argentina hicieron posible la vuelta del General Juan Domingo Perón a su patria tras tantos años de exilio personal y de persecución, proscrIpción y prohibiciones a todo el Movimiento, tras el derrocamiento del gobierno popular en 1955.

Los compañeros que encarnaron la Resistencia Peronista, que se movilizaron aún a riesgo de la cárcel o la muerte y que sostuvieron la voluntad de las mayorías, vieron en esa jornada histórica su sueño cumplido: su Líder de vuelta en su tierra a pesar de los que quisieron impedirlo.

Desde aquella fecha, los peronistas recordamos el Día del Militante, porque representa el anhelo de todo un pueblo que vio su sueño hecho realidad.

Un saludo fraternal a todos los militantes del peronismo en esta celebración que tiene tanto que ver con nuestra historia.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario