Inicio NoticiasLocales «Paseo de los Artesanos» hoy #NiBola

«Paseo de los Artesanos» hoy #NiBola

por jose

Fue creado por Ordenanza Municipal 3.321/01 y finalmente inaugurado el Abril del año 2005. El Paseo de los Artesanos y Emprendedores Esperancinos ocupó el centro de atención de la comunidad, fue la cara visible de la ciudad en un parque embellecido y fue orgullo de todos.

 

También fue defendido por los artesanos que encontraron allí un lugar de reunión y un espacio para exponer sus realizaciones.

 

Hoy a casi 8 años de su inauguración el predio está abandonado. No es utilizado por los artesanos y la gestión municipal solo se dedica a cortar el césped que lo rodea. Ya no le implantan flores en los canteros, las maderas están rotas, las barandas inexistentes y no se puede completar el recorrido que une cada uno de los set porque el piso del distribuidor peatonal está roto.

 

A eso debemos sumar las pinturas sobre carteles, la falta de mantenimiento de las maderas y la presencia de una caja de electricidad abierta lo que es un verdadero peligro para quien se atreva a ingresar a su ala norte.

 

Podemos recordar que en el comienzo de la gestión Meiners el por entonces Secretario de Cultura Carlos Zelko utilizaba ese predio para reuniones de artistas plásticos, músicos y artesanos con importante convocatoria, pero la situación económica y la indiferencia política por resaltar lo propio hizo que hoy esta gestión haya olvidado el paseo.

 

A modo de término twitero elegimos titular #NiBola como resumen Hashtag de la denuncia periodística. Aquí las imágenes obtenidas el martes 29 de enero de 2013 en horas de la mañana por EDXD.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario