Inicio Destacadas El partido socialista renovó sus autoridades

El partido socialista renovó sus autoridades

por jose
Mónica Fein fue elegida presidenta a nivel nacional y se convirtió en la primera mujer en liderar un partido centenario. Enrique Estévez fue reelecto en Santa Fe y Cristian Presa renovó su cargo como Secretario General en el Centro Socialista de Esperanza.

 

 

El Partido Socialista celebró ayer elecciones internas en las que resultó ganadora la lista encabezada por Mónica Fein, quien se convierte en la primera mujer en presidir este espacio político en 125 años de historia. A nivel provincial, el actual diputado nacional Enrique Estévez fue reelegido Secretario General de Santa Fe, en tanto que Cristian Presa también resultó reelecto para liderar el Centro Socialista de Esperanza.

 

La ciudad de Esperanza también eligió a Eduardo Carruega como Congresal Nacional titular y Marcelo Dellaporta como Congresal titular provincial.

 

Las internas para elegir autoridades son las primeras que realiza el PS desde 2009 y se llevaron adelante en 16 provincias y 400 centros socialistas. La victoria de Fein y de la lista Socialismo en Movimiento es un triunfo de la corriente oficialista y deja en el camino a Roy Cortina, de Pluralismo Federal y a Eduardo Di Pollina, de Convergencia Socialista.

 

En Santa Fe la elección contó con la participación de más de 9000 afiliados que representan el 25% del padrón. En la ciudad de Esperanza se contabilizaron 55 votos, sobre un total de 140 afiliados, 45 para Fein y 9 para Di Pollina (uno en blanco) y el resultado final en el departamento Las Colonias fue 80 votos para Socialismo en Movimiento y 19 para Convergencia Socialista.

 

En esta elección también se eligieron autoridades de la Juventud Socialista, donde se impuso por primera vez una mujer, la diputada Gisel Mahmud.

 

Un cambio positivo

 

“Mónica encarna un cambio positivo para la representación de tantas mujeres militantes que trabajaron en estos más de cien años de historia y que no habían accedido a lugares de representación aun”, indicó la diputada esperancina Erica Hynes, elegida integrante de la Junta Provincial junto a Estévez. “Es un gran cambio que tenemos que apuntalar y nos representa a todas las mujeres militantes y dirigentes socialistas”.

 

“Por otra parte, esta victoria también es el triunfo de un socialismo autónomo que aspira a ser una alternativa a las dos maneras de gobernar que están a cada lado de la grieta y ya demostraron que no son capaces de sacar a la Argentina de sus grandes problemas”, agregó.

 

La diputada agradeció también a la militancia de todo el departamento de Las Colonias que trabajó mucho en los meses previos a la interna y a todos los afiliados que se acercó a las urnas a participar.

 

En el mismo sentido se manifestó Cristian Presa, quien destacó el trabajo colectivo. “Las felicitaciones deben para ser los que militaron y se esforzaron por lograr esta victoria. A mí me queda el desafío de llevar en buenos términos esta secretaría y de construir el socialismo colectivamente. Me sumo a los esfuerzos para que el Socialismo sea posibilidad de gobierno.”

 

Con respecto al acto, Marcelo Dellaporta destacó que se desarrolló con total normalidad y se respetaron todos los protocolos que exige la situación sanitaria.

 

 

Tambien le puede interesar