Home Noticias El Partido Socialista rebate acusaciones de nepotismo

El Partido Socialista rebate acusaciones de nepotismo

by jose

Ante la nota periodística de un medio de la ciudad de Buenos Aires donde se hace referencia a presuntos familiares de los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti y del actual mandatario Miguel Lifschitz, que ocupan cargos dentro del Estado, el Partido Socialista aclaró lo siguiente.

“Que resulta inadmisible que se considere a las mujeres que militan desde hace años dentro de las filas del PS como meros objetos decorativos de sus parejas o ex parejas. El rol de la mujer en la política no es ser un adorno del varón. Dar a entender esto en un medio de comunicación masiva significa un retroceso grave en las conquistas que las mujeres han conseguido a lo largo de la historia.

“Se busca confundir a la ciudadanía mezclando cargos electivos con ingresos por concurso. Los cargos electivos corresponden al pueblo que elige quién debe ocuparlos y no están sometidos al capricho de ningún gobernante. Rosario y Santa Fe son pioneras en incorporar la transparencia en los ingresos al Estado mediante concursos públicos. Sería un buen ejemplo para que el gobierno nacional también lo aplique.

“Resulta llamativo que el ‘informe’ apunte únicamente a militantes y dirigentes del Partido Socialista, que es una fuerza opositora al gobierno nacional, que tiene como principal objetivo la igualdad social; ante las mentiras, nuevamente recordamos que en nuestras gestiones no existe un solo caso de conflicto de intereses entre funcionarios y empresas. Tampoco hay acusaciones de familiares que recibieron información privilegiada o que participaron de licitaciones hechas a la medida de sus negocios.

“No aceptamos ninguna forma de corrupción. Tampoco poseemos cuentas en el exterior ni en paraísos fiscales. Respetamos profundamente la labor periodística pero exigimos seriedad y una retractación ante las probadas calumnias”.

 

Detallada respuesta de Hermes Binner

El ex gobernador Hermes Binner respondió de manera detallada al informe publicado por Todo Noticias, “frente a datos que son abiertamente falsos en algunos casos, y en otros una información desvirtuada por completo, me parece imprescindible realizar las siguientes aclaraciones”. A continuación, el texto completo del comunicado. (El subrayado corresponde al original).

“No tengo NINGUNA HIJA que se llame María Laura.

“El señor Luciano Caturelli NO ES ni fue NUNCA mi yerno. Hubiera sido imposible, además, que se haya casado con una hija que no existe.

“El señor Javier Echaniz NO ES socio del señor Marcelo Roca.

“Mi hija Varinia es médica neonatóloga y mi hija Carolina es médica pediatra. Sus carreras (al igual que la de su padre) siempre estuvieron al servicio de la salud pública de la ciudad, tanto en centros de salud barriales como en hospitales públicos. Mientras escribo esto, mamás y papás de Rosario están comprobando su calidad profesional ahora mismo.

“Mi hijo Agustín NO ES empleado en el Ministerio de Salud. Es médico traumatólogo en el Hospital de Casilda.

“María Soledad Delgado tiene una antigüedad de 10 años al frente de distintas responsabilidades de gestión en la provincia. Sus méritos académicos y profesionales son conocidos en la Ciencia Política, y comenzaron con el otorgamiento del Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires.

“Asimismo, y frente a otras notas de prensa en la cuales se hace referencia al empleo público de al menos dos de mis nietos, cabe destacar que en Santa Fe desde el primer día hemos combatido el empleo infantil, y mis propios nietos no son la excepción”, expresa Binner.

 

Aclaraciones de la Casa Gris

En el sitio de Internet de TN se publicaron aclaraciones “desde el entorno del gobernador”, Miguel Lifschitz.

“Fuentes de la gobernación dijeron a TN.com.ar que en realidad en el caso puntual de la esposa de Lifschitz, Clara García, es diputada y se casó después de que el dirigente fuera electo gobernador”, admite el medio.

“También objetaron el vínculo con Nidia Garber: los allegados al funcionario negaron que sea la ex pareja y, de esta forma, la relación no sería directa”. Aunque la publicación no lo indica, con esa aclaración se derrumban otros tres casos de parentesco atribuidos por el medio capitalino.

“A la hora de hablar del caso de Olga Rosa Lifschitz, hermana del gobernador, aclararon que la mujer ingresó por concurso antes de que su hermano llegara a la intendencia”.

“También negaron rotundamente que Mariano Figueroa Escauriza sea el yerno de Clara García, actual esposa del gobernador”.

 

 

El Litoral

You may also like