Inicio NoticiasLocales El Parque Industrial Esperanza fue reconocido por Nación

El Parque Industrial Esperanza fue reconocido por Nación

por jose

El diputado nacional José Nuñez confirmó a EDXD que el Parque Industrial Esperanza ya cuenta con el número en el Registro de Inscripción de Parques Industriales. El RENPI le permitirá a los empresarios esperancinos acceder a herramientas de apoyo financiero nacional.

 

«Fue el resultado de una gran gestión compartida con Vladimir Roffinot, referente regional de Cambiemos, con la Intendenta Municipal Ana Meiners, el senador Rubén Pirola y con todo el grupo de empresarios del CICAE que vienen realizando gestiones para poder acceder a este registro» dijo Nuñez a EDXD.

 

Recordemos que desde tiempos del gobierno kirchnerista se le venía negando al Consorcio conformado por empresarios esperancinos y el municipio acceder a ese registro por considerar que se trataba de un emprendimiento privado. Las gestiones realizadas en conjunto desde el CICAE, el municipio, la provincia y los referentes locales de Cambiemos permitieron establecer las condiciones correctas de ingreso al RENPI.

 

Con la autorización de pertenencia al Registro Nacional de Parques Industriales el Parque Industrial Ciudad de Esperanza ya tiene su «propio DNI» y de ahora en más se abren nuevos horizontes para gestiones e inversiones con apoyos del gobierno nacional.

 

La novedad fue recibida con gran alegría por parte de referentes locales del empresariado y del ámbito político local donde no primaron los intereses partidarios sino la defensa de las necesidades de crecimiento de la ciudad.

 

SOBRE EL RENPI

 

El Registro Nacional de Parques Industriales permitirá a los Parques Industriales ofrecer, a través del Ministerio de Industria, los predios disponibles para la radicación de nuevas empresas.
Todo Parque Industrial que quiera acceder a los beneficios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario deberá estar inscripto en el RENPI.
El RENPI permitirá contar con una base de datos estadísticos actualizados que permita disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial.
Asimismo contará con información sobre los beneficios y/o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial, municipal y/o comunal, que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial.

 

 

Tambien le puede interesar