Inicio Destacadas El Parque fue una gran fiesta de Navidad

El Parque fue una gran fiesta de Navidad

por jose
Cuando salió el sol la policía empezó a dispersarlos a los miles de jóvenes que se dieron cita en el lugar. Según la autoridad policial fue en una tarea coordinada con el municipio y sin incidentes.

 

 

Sin protocolos, sin lugares habilitados para convocar a la juventud y con miles de jóvenes y no tan jóvenes deambulando por la ciudad existió permisividad de las autoridades para dejar que la convocatoria sea en el Parque de la Agricultura.

 

 

Quizás de esta manera se evitaron mayores inconvenientes de reuniones a la vera de la ruta o en los campos, pero la situación surge por la falta de decisión política provincial en avanzar en la regulación de los festejos o la habilitación de espacios de reunión. Pensar que la gente obedeció la orden de «burbujas familiares» de 15 personas es una manera de vivir de la fantasía.

 

 

Lo mismo sucedió con las reuniones sociales de los jóvenes en la madrugada. Los jóvenes estaban organizados para impactar con la cantidad de asistentes en un sólo lugar y si bien en la madrugada la ciudad tuvo detonaciones de balas de goma y reiterados sonidos de patrulleros en acción, no se produjeron mayores incidentes.

 

 

Cuando comenzó a salir el sol y para evitar mayores incidentes, la policía decidió a dispersar a los jóvenes del Parque de la Agricultura y si bien la tarea llevó varios minutos, no se registraron incidentes de importancia.

 

 

Es cierto, varios jóvenes podrían estar contagiados hoy y transmitiendo el virus a sus familiares. El futuro sanitario de la ciudad y la región es una incógnita.

 

 

El informe oficial

 

 

CONTROLES EN ESPACIOS PÚBLICOS EN EL MARCO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS – “Las Colonias”

 

 

Durante la víspera de Navidad y las primeras horas del día de hoy, se llevaron a cabo importantes controles y patrullajes preventivos en diferentes espacios públicos en todas las localidades del Departamento Las Colonias.

 

 

Arduo fue el trabajo de los uniformados en controles y patrullajes a fin de evitar la comisión de delitos y/o contravenciones durante los festejos.

 

 

En la ciudad de Esperanza, de manera conjunta con referentes de la Municipalidad local, se realizaron controles en la zona del Parque de la Agricultura, donde un número muy importante de jóvenes se convocó a festejar la Navidad, luego de un significativo y coordinado trabajo en el lugar se logró dispersar a los concurrentes, con total normalidad.

 

 

 

Imagen de Archivo sólo referencial –

Tambien le puede interesar