Home NoticiasGremiales El paro de choferes de colectivos afecta los servicios en la región

El paro de choferes de colectivos afecta los servicios en la región

by jose

Los servicios de la empresa de Ruta 70, Norte, Franck, TICs y NECE no se prestan en nuestra ciudad. Sólo lo hacen con los recorridos de los servicios interprovinciales que son considerados como larga distancia.

 

Desde la medianoche no circulan los colectivos de transporte urbano e interurbano en Santa Fe y la región, debido a que los choferes nucleados en UTA percibieron sólo el 50% de su sueldo.

 

Pero el conflicto podría encontrar una solución en las próximas horas ya que está prevista una reunión entre empleados y patrones con autoridades del Ministerio de Trabajo.

 

La intención de las empresas es cancelar la deuda con sus trabajadores en la mañana de este miércoles para que el servicio de transporte se restablezca en horas del mediodía.

 

De esta manera, se daría un tiempo de aproximadamente una semana para que lleguen los subsidios que Nación se comprometió a destinar a las provincias para los próximos 4 meses. Eso implica un subsidio de cerca de 180 millones de pesos por año para la ciudad de Santa Fe.

 

El servicio de Ruta 70 y NECE que brinda el servicio a Rafaela y Santa Fe no se presta en la ciudad. Tampoco el servicio al norte de Las Colonias y el de empresa Norte que une San Jerónimo Norte, Franck y Santa Fe.

 

Sólo se prestan los servicios interprovinciales que incluyen la posibilidad de unir Esperanza con Santa Fe, tal el Ruta 70 que viene de Morteros esta mañana y pasa por la ciudad a las 9:20 con destino a Santa Fe y a las 11:15 hacia Rafaela.

 

Con normalidad se brindaron los servicios a Buenos Aires de Flechabus y a Córdoba y Corrientes de Pulqui.

 

Fuente LT10

 

 

You may also like

1 comment

Choferes levantaron el paro y se reanuda el servicio de transporte - Esperanza día x día 08 de enero de 2020 - 6:19 PM

[…] Por causar disturbios en estado de ebriedad fueron… Asumió el nuevo jefe de la Sexta Zona… El paro de choferes de colectivos afecta los… Nueva marcha por Justicia y Seguridad en Rafaela… Rige la nueva tarifa del servicio de […]

Comments are closed.