Home Destacadas El país registra 904 casos de coronavirus, ninguno en Santa Fe

El país registra 904 casos de coronavirus, ninguno en Santa Fe

by jose
En el país se registraron oficialmente 904 casos incluyendo allí 859 de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, 30 de Chaco y 13 de Islas Malvinas. En la última jornada 13 personas murieron por esta pandemia. En este mismo período no se registran casos de contagios en la provincia de Santa Fe.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 265.

 

De esos casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 231 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

En la provincia se registraron 9.387 notificaciones de las cuales 8.918 fueron descartadas y 204 continúan en estudio.

 

 

En Las Colonias

 

Los cuatro casos que estaban en estudio oriundos de Esperanza fueron descartados y no se incorporaron nuevos a análisis, según la información suministrada por el Ministerio de Salud.

 

Por lo tanto no hay casos sospechosos en Las Colonias, según la información que se suministra cada anochecer en la provincia.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 904 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569.

 

 

Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En el reporte matutino se registraron cuatro nuevas muertes: un hombre, de 64 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres de 39, 94 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires.

 

Por la tarde, se comunicaron nueve decesos más: cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en Capital Federal; y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, de la Provincia; una de 51 años, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad.

 

La tasa de infectados ya incide en 38,4 cada cien mil habitantes, el 51 por ciento de los contagiados son varones y la edad promedio es de 36 años.

 

De los nuevos 904, 488 son de la provincia de Buenos Aires, 371 de la ciudad de Buenos Aires, 30 de Chaco, 4 de Salta, 3 de Neuquén, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos y 1 de Córdoba.

 

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron ningún contagio.

 

You may also like