Inicio Destacadas El Padre Javier González es el nuevo párroco de la parroquia Inmaculado Corazón

El Padre Javier González es el nuevo párroco de la parroquia Inmaculado Corazón

por juanmanuel

El esperancino Javier González asume en la nueva parroquia que será creada en nuestra ciudad.

 

 

El Arzobispo Sergio Alfredo Fenoy ha nombrado al Padre Javier González Grenón como nuevo párroco de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Esperanza.

 

Desde la Parroquia San José comunicaron a la comunidad con alegría la novedad.

 

Recordemos que hasta estos días la ciudad de Esperanza está dividida en la jurisdicción de tres parroquias con la cabecera en Basílica Natividad, Parroquia San José y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Durante este año desde la Congregación del Verbo Divino expresaron al Arzobispo la dificultad de atender con un sólo sacerdote toda su jurisdicción por lo que Fenoy decidió crear una nueva parroquia y ya conocemos a su nuevo párroco.

 

Esta novedad quedará formalizada en las próximas semanas pero desde ya la comunidad parroquial San José dan gracias a Dios por este nombramiento y le desean al Padre Javier un fructífero ministerio en la parroquia.

 

El nuevo mapa parroquial de la ciudad

 

Tras estas novedades la ciudad pasará a tener cuatro parroquias con sus capillas relacionadas. La Basílica Natividad con Ernesto Agüera como párroco junto a César Zingerling tienen a cargo además las capillas San José Obrero, San Cayetano, San Pío de Pietrelcina y las comunidades de Pujato Norte y Empalme San Carlos.

 

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Norte con el párroco Daniel Achkar quien además asiste a las capillas San Lino de Barrio La Orilla, la comunidad del Colegio del Huerto y la Capilla María Madre de la Iglesia del Arco de la Colonización.

 

La Parroquia San José con Alfredo Mbalanda como párroco tendrá además la atención de la comunidad del colegio, el Convento Cristo Rey y el Convento Santa Catalina. Y la nueva Parroquia Sagrado Corazón de María que estará a cargo de Javier González Grenón y tendrá además la atención de las capillas Virgen de Fátima y Virgen de Guadalupe.

 

El Arzobispo Sergio Fenoy presidirá una ceremonia religiosa que consagrará a la actual cuasi parroquia en parroquia y pondrá a su cargo a un esperancino a cargo de una parroquia de la ciudad.

 

 

 

Tambien le puede interesar