Home NoticiasLocales El Padre Axel nuevo párroco en la Basílica

El Padre Axel nuevo párroco en la Basílica

by jose

El sacerdote Axel Arguinchona fue trasladado por el obispo José M. Arancedo a la basílica De la Natividad, de la ciudad de Esperanza, por lo que abandona su misión de toda la vida en los barrios más carenciados de nuestra ciudad, como así también su cargo al frente de Cáritas.

“Uno siempre tiene las valijas hechas”, fue la primera respuesta que ofreció hoy Arguinchona, conocida la noticia de su traslado, que sorprendió a muchos fieles de la Iglesia Católica que lo reconocen como líder espiritual. “No estaba en los planes del Obispo, pero el párroco de la basílica De la Natividad sufrió un cuadro de estrés y no puede volver al frente de su misión, entonces Dios me necesita allá”, explicó el padre Áxel, esta mañana durante una breve entrevista radial por LT10.

Axel Arguinchona fue bautizado por el padre Edelmiro Gasparotto en 1960. Vivió su infancia con su hermana dos años mayor y sus padres en la casa familiar de calle Moreno, entre Urquiza y 4 de enero. Estudiaba en la escuela San Cayetano, y allí tomó su primera comunión. El secundario lo hizo en el Liceo Militar, donde recibió el sacramento de la confirmación. Ingresó al seminario en marzo de 1983 y el 30 de septiembre de 1989 recibió la ordenación sacerdotal. Como sacerdote, trabajó en los barrios Centenario, Varadero Sarsotti, San Jerónimo, Nuestra Señora de Itatí, Chalet, Santa Rosa de Lima y por último fue párroco en La Merced y trabajó en Cáritas, cargos que deja ahora para continuar su misión sacerdotal en la ciudad de Esperanza.

En cuanto a la decisión del traslado, Arguinchona agregó que “lo dispone el obispo, es único que conoce toda la realidad diocesana y a todos los sacerdotes”.

¿Qué le decís a la gente que pide que no te vayas? – le preguntó Guillermo Tepper en la entrevista radial por El cuarto poder, por LT10.

A la gente le cuesta mucho la partida, a mí también. Un sacerdote es un ser de carne y hueso. Los afectos y los corazones, después de 25 años de sacerdote, sienten el cambio. Los afectos van a seguir, pero uno como sacerdote sabe que es así, hay que estar libre a lo que Dios disponga en cualquier momento y lugar. Lo que Dios le pida, aunque inesperado, uno debe recibirlo con alegría.

El sacerdote reflexionó sobre este momento: “Ayer hablaba con la comunidad judía, que estaban tristes por no poder seguir compartiendo cosas, pero alegres por responder al llamado de Dios. Vamos a seguir unidos para construir una iglesia unida, al servicio del hombre”, dijo, y tomó como ejemplo: “Me admira lo del papa Francisco, que se fue con una valijita y nunca más volvió”.

Respecto de su reemplazante, el padre Luis Horacio Suárez -que asumirá en La Merced-, Arguinchona dijo que tiene “mucha confianza en Dios”. Y dijo que está seguro de que “va a hacer las cosas mucho mejor que yo”. Por otra parte, todavía no se conoció quién lo reemplazará además al frente de Cáritas Santa Fe. El arzobispo Arancedo “lo está pensando”.

 

LA SALIDA DE BRIZZIO

 

La novedad fue una sorpresa para la comunidad esperancina. Se conoce que desde hace unas tres semanas el Padre Luis Brizzio ya no está al frente de la parroquia que tiene su sede en el templo mayor de la ciudad y jurisdicción también en otras capillas como San Cayetano, San José Obrero o San Pío de Pietrelcina.

 

Se informó oficialmente que el sacerdote sufre un «cuadro de stress» así dicho por el Padre Axel en las declaraciones de este lunes pero también por autoridades de la Escuela Estrada que pidieron oración por el padre Luis desde las redes sociales.

 

Brizzio había asumido al frente de la Basílica de la Natividad el 9 de julio de 2009 y todavía no se habían cumplido los 6 años que habitualmente suele estar un sacerdote al frente de una comunidad. Se espera conocer la expresión del Arzobispo José María Arancedo sobre estas últimas decisiones.

 

Para la ciudad de Esperanza los próximos días serán atípicos en los reemplazos sacerdotales ya que está previsto para el próximo fin de semana el cambio anunciado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús con la despedida del Padre Nicolás Houriet, designado como párroco en Galvez y la llegada del Padre Marcelo Mendoza. Ahora se suma la asunción del Padre Axel Arguinchona en la Basílica en una ceremonia que está prevista para el próximo 1º de marzo.

 

 

Fuente El Litoral y EDXD.-

You may also like

1 comment

MARIA TERESA GUERRA. 06 de marzo de 2017 - 12:01 PM

DESEO REALMENTE HACER UN COMENTARIO, PORQUE AYER CONCURRI AL BAUTISMO DE MI NIETO, DONDE EL PADRE AXEL ESTA RECIEN INCORPORADO COMO SACERDOTE DE LA BASILICA.- FUE UNA CEREMONIA, QUE POCAS VECES PRESENCIE ALGO IGUAL. MUY CARISMATICO, MUY SIMPATICO Y SE VE UNA BELLA PERSONA, OJALA DIOS DISPONGA QUE PUEDA ESTAR MUCHO TIEMPO EN ESA BASILICA.- ADEMAS LO CONOCIA DE COMENTARIOS, PORQUE EL HABIA OCUPADO EL LUGAR DEL PADRE GASPAROTTO, AL CUAL CONOCI Y ADMIRE MUCHISIMO POR ESTAR YO EN CARITAS DE SAN JMO. NORTE, EN MOMENTOS QUE EL ESTABA EN LA IGLESIA DE LA MERCED.- ME PARECIO POR LO VISTO AYER, QUE ES DEL MISMO CARISMA DEL PADRE GASPAROTTO. QUE DIOS LO BENDIGA Y PUEDA CONSERVAR SIEMPRE ESE ESTADO DE ANIMO Y FE.
GRACIAS POR LA CEREMONIA DE AYER, Y UN CARIÑO PARA EL PADRE DE UNA ABUELA. TERESITA.

Reply

Leave a Comment