Inicio NoticiasLocales El Padre Axel en la canonización del Cura Brochero: “Fue una emoción muy grande”

El Padre Axel en la canonización del Cura Brochero: “Fue una emoción muy grande”

por Ayelen

El cura párroco de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, padre Axel Arguinchona, destacó la importante experiencia que vivió al participar de la canonización del Cura Brochero en Roma, y al mismo acompañar como guía espiritual al Coro “Canto Libre” que realizó presentaciones en Roma, Suiza y Holanda.

Arguinchona participó en octubre pasado de la Misa de Canonización del cura Brochero, nombrado recientemente por la Santa Sede y a pedido de la Conferencia Episcopal, como patrono del clero argentino, celebración que presidió el Papa Francisco y que convocó a más de 190 mil personas en la Plaza San Pedro.

En diálogo con el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, el sacerdote resaltó la figura de Brochero que “fue un hombre que supo desde su ministerio sacerdotal conjugar la evangelización y la promoción humana, que se preocupó por el alma y el cuerpo de las personas y no solamente conducirlas hacia la salvación sino también que tengan una mejor calidad de vida”. Mencionó además que “el 4 de noviembre pasado se cumplieron 150 años de su ordenación sacerdotal”.

También destacó “lo que significa para un sacerdote estar en Roma, y especialmente en la tumba de Pedro que se encuentra en el altar principal de a Iglesia de San Pedro, con lo cual es algo muy especial porque allí está aquél a quien el mismo Jesús le dijo: Sobre esta rosca edificaré mi Iglesia”.

En ese marco, calificó de “increíble, lo que genera el Papa Francisco, no solo dentro de la Iglesia sino también fuera de ella, porque es un hombre muy creíble y confiable y a quien la gente le tiene mucha esperanza porque ve que lo que predica en su vida, lo vive”.

Asimismo sostuvo que “tener la gracia de que un Papa argentino declare santo a otro argentino fue una emoción muy grande, y también fue muy hermoso desde el punto de vista sacerdotal consagrar el cuerpo y la sangre de Jesús a metros del Papa, junto a miles de sacerdotes”.

Gira de Canto libre

Además, Arguinchona acompañó al Coro “Canto libre” que realizó presentaciones en Roma, Suiza y Holanda donde “hemos dejado muy bien el prestigio argentino de manos los muchachos y las chicas del Coro, formado por un grupo donde el más chico tiene 12 años y el más grande tiene 62”.

Destacó la buena atención que recibieron y la participación en la audiencia de los miércoles con el Papa a quien le entregaron material del Coro.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario