Inicio Destacadas El Observatorio de la Infancia de APM comienza con las encuestas

El Observatorio de la Infancia de APM comienza con las encuestas

por jose
El desafío de observar la realidad de nuestros niños y tener un trabajo de campo concreto comienza este jueves y viernes con el trabajo de voluntarios profesionales. Realizarán encuestas en viviendas tomadas al azar en 11 sectores diferentes de la ciudad y si bien consultarán sobre menores, las respuestas serán anónimas y brindadas por mayores de edad.

 

 

El gremio de los empleados municipales APM presentó ante la prensa una novedosa iniciativa que habla de su compromiso social y deseo de aportar a soluciones perdurables en nuestra ciudad. En rueda de prensa el Secretario de Derechos Humanos, Pedro Chiappero, explicó el orgullo que significa para el sindicato contar con un equipo de afiliadas y afiliados, profesionales, colaboradores desinteresados y tanta gente que participa voluntariamente en esta idea de conocer la situación de la infancia en nuestra ciudad. Se trata del Observatorio de la Infancia. 

 

 

Chiappero aseguró que el gremio asumió este enorme desafío ya que dispone de los recursos materiales y humanos para apoyar esta invalorable iniciativa. «El mundo va a cambiar y hay que estar preparados» aseguró Darío Demaría a propósito de esta iniciativa gremial.

 

La Coordinadora del observatorio, Valeria Carrel, en forma muy didáctica expuso el trabajo que el equipo viene realizando desde hace meses con la supervisión del Dr Mauricio Moltó, explicó la técnica que se va a utilizar y destacó la importancia de poder capacitar a los encuestadores que el próximo 27 y 28 de agosto van a tener la enorme responsabilidad de recorrer los barrios de la ciudad para relevar la información que será el insumo para la primer fotografía del estado de la infancia en Esperanza.

 

 

La encuesta indagará sobre la situación de vida, acceso a la tecnología y otras actividades de menores hasta 18 años, las respuestas serán anónimas y los indagados serán mayores de edad que quieran colaborar con esta iniciativa. Las encuestas serán encaradas este viernes y sábado en los horarios disponibles de los voluntarios encuestadores.

 

 

Carrel contó que buscan superar las 330 encuestas completas y de este modo tener una proyección correcta de lo que sucede en la ciudad. El trabajo es arduo y es guiado por un sociólogo profesional.

 

 

Terminada la rueda de prensa bajo la coordinación de Valeria Carrel se llevó adelante la capacitación de los encuestadores con un fructífero intercambio de preguntas y respuestas despejando dudas sobre el proceso de la entrevista y el rigor técnico que hay que cumplir para que la muestra sea efectiva.

 

 

Finalmente se le hizo entrega a los encuestadores de todo el material necesario para poder realizar su labor.
La APM ha dado el paso para abrir el camino que permita tomar conciencia sobre cómo se respetan los Derechos de la infancia en nuestra Sociedad.

 

 

Tambien le puede interesar