Home Destacadas El nuevo parte sanitario informa 75 enfermos activos de coronavirus

El nuevo parte sanitario informa 75 enfermos activos de coronavirus

by jose
Con cinco nuevos casos en el parte local se iguala la cantidad de casos informados anoche por el Ministerio de Salud de la provincia. Son 133 contagios desde el comienzo de la pandemia y hay 375 esperancinos aislados.

 

La actualización de la información sanitaria, generada por el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a la fecha indica que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 5 nuevos casos, se descartaron 8 quedan pendientes de resultados 44 estudios; hay 8 personas en internación general, 2 personas en cama crítica, 1 persona fallecida y se dieron 2 altas médicas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 133 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 75 y hay 375 vecinos aislados.

 

 

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad

 

Una recomendación fundamental a la hora de mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y restringir al mínimo el contacto social; que ciertas prácticas estén permitidas, no las transforma en obligatorias, y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión.
Reuniones familiares y afectivas prohibidas.

 

Reiterar, la prohibición de reuniones familiares o afectivas. Está demostrado que estos encuentros, son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

 

 

You may also like