Inicio NoticiasCultura El Naranjo cerró su año en Fundación RD

El Naranjo cerró su año en Fundación RD

por jose

El Centro de Producción e Intercambio que funciona en el Centro de Salud de La Orilla ofreció su producción.

 

Este miércoles por la tarde se realizó en la Fundación Ramseyer Dayer el acto de entrega de certificados a los participantes de cada uno de los talleres del Centro de Producción e Intercambio «El Naranjo» de nuestra ciudad.

 

El mismo es impulsado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia y desarrolla sus actividades cada tarde en el Centro de Salud Esteban Laureano Maradona del Barrio La Orilla.

 

Durante este año desarrollaron actividades de enseñanza en producción de productos textiles, en cuero, madera y actividades culturales en teatro. Con los talleristas crearon, mejoraron y produjeron muchos elementos dispuestos a la venta.

 

«Estamos sorprendidos porque la producción es muy grande» dijo Melisa Pianetti, Directora Provincial de Salud Mental, a EDXD. Destacó también la alegría que significa poder avanzar en la oferta de esa producción en diferentes ferias realizadas en Santa Fe, Esperanza y Rosario y compartir con los participantes la experiencia de producir, vender y pensar en seguir creciendo.

 

«Es encontrar un sentido al trabajo, es compartir, es otra concepción de pensar la salud» dijo la funcionaria al momento de reflexionar sobre la alegría del trabajo compartido.

 

Junto a los integrantes de Fundación RD recorrieron la Feria Navideña, ofrecieron sus productos en una feria en la vereda y compartieron luego la entrega de los certificados de cierre de actividades.

 

Pianetti confirmó que la actividad continuará el año próximo con nuevos desafíos y que ha sido algo muy novedoso para todos desarrollar este tipo de proyectos en un Centro de Salud, es adueñarse de los espacios públicos en un barrio populoso y tan querido por la comunidad esperancina.

 

Aquí algunas imágenes de lo compartido en la tarde del miércoles en la sede de la Fundación RD.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario