Inicio NoticiasDeportes El nadador olímpico Santiago Grassi ofrecerá una Clínica en el LTCE

El nadador olímpico Santiago Grassi ofrecerá una Clínica en el LTCE

por jose
El Lawn Tennis Club Esperancino anuncia la realización de una Clínica para este martes con la participación del nadador olímpico Santiago Grassi, santafesino, hoy radicado en los EEUU. Será este martes desde las 14. 

 

 

El L.T.C.E. está preparando la realización de una Clínica de Natación con la participación de una gran figura de la actualidad de la natación del país, el olímpico Santiago Grassi, quien actualmente se encuentra en los EEUU.

 

El próximo martes, en las instalaciones del LTCE se llevará a cabo la Clínica, desde las 14, con todos los nadadores de la institución. A las 16 se hará un breack de media hora, reanudándose la Clínica a las 16,30 ya con la práctica misma en el agua de la piscina climatizada de la institución esperancina.

 

El santafesino está siendo considerado una de las principales figuras de la natación argentina. Tiene 24 años de edad, y cerca de cumplir los 25, el próximo 25 de setiembre.

 

Santiago Grassi que fuera nadador del Club Atlético Unión (Santa Fe), actualmente nada para la Universidad de Auburn en Estados Unidos. Posee el récord argentino de 100 metros mariposa (51s88/100) en Pileta Larga y el récord argentino de 100 metros mariposa (51s73/100) en Pileta Corta.

Obtuvo la medalla de plata en 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de 2015 y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Panamericanos de 2019, obtuvo dos medallas de bronce en 4 x 100 medley mixta y 4 x 100 relevos medley, y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de llegar a la final en los 100 metros mariposa.
En septiembre de 2020, Grassi fue convocado para competir en el equipo Los Angeles Current de la Liga Internacional de Natación (ISL).

En los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó primero en su serie y fue 24° en la tabla general quedando muy cerca de clasificarse a las semifinales.

 

 

 

 

RETORNO A COMPETENCIAS DE NATACION

 

 

El grupo de competencia de natación del LTCE se continúa preparando con miras de volver a las competencias regionales y nacionales. Lo que se anuncia para el mes de setiembre es un Torneo en Regatas Santa Fe, el 18 de setiembre, con todo el equipo del LTCE participando, tanto federados como promocionales.

 

El 25 de setiembre se efectuará un certamen en Gimnasia y Esgrima Santa Fe, para promocionales.

 

Del 27 de setiembre al 1ro. de octubre está preparándose el Torneo 25to. Aniversario FE.NA.B.A., en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Allí se presentarán los nadadores federados, siendo estas competencias selectivas para el próximo Sudamericano Juvenil.

 

 

ASAMBLEA EL 12 DE OCTUBRE

 

 

El LTCE convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria para el martes 12 de octubre, en sus instalaciones. El primer llamado será a las 20,00 y la segunda convocatoria a las 20,30, con el fin de considerar este Orden del Día:

 

1- Ratificación de lo actuado en Asamblea de fecha 21/07/20;

2- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior;

3- Consideración de Memoria y Balance último ejercicio;

4- Designación de dos socios para firmar el acta correspondiente.

El llamado a socios tiene la firma del Presidente y Secretario, Ignacio Engler y Luis Mario Gavazzi.

 

Tambien le puede interesar