Inicio Destacadas El municipio proveerá Internet en siete escuelas rurales, anunció Gómez

El municipio proveerá Internet en siete escuelas rurales, anunció Gómez

por Ayelen
El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, destacó la importancia de “la transparencia en el manejo de los recursos públicos” a la que marcó objetivo de la gestión.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gómez confirmó que “el lunes se presentó el nuevo proceso de compras para poder utilizar una nueva tecnología para transparentar y dar seguridad a todo el procedimiento administrativo, es un trámite digital 100% que da la garantía a quien lo usa de que toda la información que da se mantiene secreta, encriptada y que nadie puede vulnerarla”.

 

 

Al respecto, explicitó que “esto permitió aplicarla en una primera etapa –pero luego se irá usando en otros sectores de la Municipalidad- para cambiar el proceso de compra usando este mecanismo, lo que permite que cualquier producto que el municipio quiera comprar –ya sea por compra directa, concurso de precios o licitación- todos los que estén registrados en este sistema recibirán la invitación para cotizar democratizando el procedimiento, sumado a que pueden cotizar por ítem y a distancia, sin mayor papeleo ni dificultad”.

 

 

“Es una herramienta importante para el municipio y también para los proveedores porque esto posibilita aumentar la oferta de precios para un mismo producto, todo en un marco de transparencia y seguridad en el manejo de la información”, agregó.

 

 

En ese marco, destacó que “ayer salió la notificación de que la provincia de Santa Fe –junto con Entre Ríos- es la que tiene el índice más alto y de cumplimiento pleno en transparencia de las cuentas públicas, y uno de los requisitos para que eso suceda es que los municipios remitan la información de sus cuentas ahorro-inversión del año y Esperanza fue el primer municipio en cumplir con eso, con lo cual colaboramos para que la provincia cumpla con ese puntaje ideal”.

 

 

 

 

Definió que “siempre el objetivo es brindar transparencia en el manejo de los fondos públicos que son de todos los esperancinos”.

 

 

Fibra óptica, tecnología y seguridad

 

 

En otro orden de cosas, el funcionario municipal destacó que “otro de los puntos fuertes que tiene Esperanza es la extensión de sus más de 40.000 metros de tendido de fibra óptica, y cuenta con más de 206 cámaras funcionando en todos los sectores de la ciudad, incluso los más alejados, lo que nos coloca entre las cinco ciudades con mayor cantidad de cámaras de toda la provincia, y hay una base tecnológica que nos permite pensar en una mejor conectividad a futuro”.

 

 

Como ejemplo especificó que “para el sector rural se está haciendo el proyecto y llevando adelante la conectividad de los establecimientos educativos rurales, porque en tiempos de pandemia la necesidad de conectar a los chicos a Internet para que puedan continuar las clases es fundamental”.

 

 

Puntualizó que “la prueba piloto será con una escuela rural de Rincón del Pintado, pero la idea es conectar en el transcurso del año a siete escuelas llevando Internet con provisión de la Municipalidad”.

 

 

Tambien le puede interesar