Inicio Destacadas El municipio potencia las capacitaciones laborales y de formación

El municipio potencia las capacitaciones laborales y de formación

por Ayelen
El secretario de la Producción de Esperanza, Martín Bircher, detalló las diversas capacitaciones que brinda el municipio con el objetivo de potenciar el empleo.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Bircher mencionó que “hay una agenda importante en cuanto al desarrollo de nuevas capacitaciones para poder lograr mayor llegada a todas las personas vinculadas a la Oficina de Empleo y a las empresas”.

 

 

Destacó que “aquellos que no tienen ocupación y están vinculados a la Oficina de Empleo, brindarles capacitaciones les da más posibilidades para acceder luego a mejores oportunidades de empleo”.

 

 

Puntualizó que “desde hace dos semanas se está dictando el Curso de Introducción al Trabajo, que desde hace tiempo es una de las capacitaciones iniciales que tienen los jóvenes de 18 a 24 años que están dentro del Programa Más y Mejor trabajo”.

 

 

Explicó que “el mismo tiene una duración de tres meses, dos días a la semana, tiene un incentivo económico y consiste en darles una capacitación amplia en cuanto a todo lo que necesita el joven para prepararse para el primer empleo; desde hacer un currículum, ayudarlo para la presentación en las entrevistas, y todo lo demás, de modo que al finalizar la capacitación o durante la misma puedan tener acciones de entrenamiento o inserción laboral”.

 

 

 

Agregó que “hoy son 53 jóvenes que están hoy desarrollando esta capacitación, con capacitadoras de la Oficina de Empleo” y resaltó que “luego de la misma se busca que estos mismos jóvenes realicen talleres y otras formaciones para que puedan ir adquiriendo otros conocimientos”.

 

 

Por otra parte, el funcionario comentó que “se está trabajando en un segundo proyecto de Economía del Conocimiento” ya que “desde el año pasado, y durante toda la pandemia, con la irrupción de procesos de transformación digital, la necesidad de venta on line, y demás cuestiones que requieren capacidades y habilidades desde la comercialización y el marketing hasta el manejo de las herramientas, con lo cual se desarrollaron muchas capacitaciones en este sentido”.

 

 

Acotó que “este año se desarrollan nueve capacitaciones orientadas a Economía del Conocimiento, y ahora está en curso la de Programación Android y Cableado Estructurado, que son más técnicas y orientadas a personas que quieran desarrollar habilidades en estas dos temáticas”.  “Hay más de 30 inscriptos en cada una, que están apuntadas al público en general y también a las empresas”, señaló.

 

 

Los interesados en participar de las capacitaciones pueden acercarse a la Secretaría de Producción en la Municipalidad de Esperanza. Bircher también sostuvo que “quienes estén en la búsqueda de empleo pueden acercar su currículum a la Oficina de Empleo donde encontrarán orientación en cuanto a las plataformas donde se pueden anotar, como el portal de empleo nacional”.

 

 

“Hoy hay una demanda muy importante de ciertos puestos y perfiles en ciertas empresas, y están las vacantes y no se pueden cubrir porque no está la oferta de mano de obra disponible, por eso nos interesa mucho difundir todas las oportunidades de empleo que van saliendo y también la formación, la capacitación, para poder estar en condiciones de acceder a esas oportunidades que se presentan”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar