Inicio Destacadas El municipio esperancino clausuró una institución geriátrica de la ciudad

El municipio esperancino clausuró una institución geriátrica de la ciudad

por Ayelen

Se trata de Dulce Amanecer, institución ubicada en Gral. Paz 2252, que albergaba a 10 personas que fueron reubicadas.

La secretaria de Desarrollo Social de Esperanza, Romina Toledo, consignó que la clausura “es el resultado de un proceso que se viene transitando con todas las instituciones de la ciudad. En este caso en particular había una clausura pendiente desde septiembre, la titular de la institución presentó la documentación y luego se empezó a evaluar la misma encontrando algunas irregularidades, como situaciones con el personal, la alta rotación que nos preocupaba y no encontrar muchas veces lo que se necesitaba”.

Aseveró que “hay denuncias y una cuestión de larga data, porque es una habilitación que se viene tratando de trabajar desde hace mucho tiempo con la titular”. “Cuando se clausura un lugar es porque hemos agotado todas las instancias de colaboración en el cumplimiento de la ordenanza, poniendo en primer lugar a nuestros adultos mayores”, sentenció.

Ante las irregularidades, la funcionaria contó que “se habló con las familias, se les explicó que iba a procederse al cierre, e inmediatamente reubicaron a sus familiares, luego de lo cual se llegó a la clausura porque se nos informó que no había nadie adentro”.

Mencionó asimismo que “en el lugar reside una persona de 39 años lo cual no está permitido y la titular de la residencia, cosa que tampoco debería suceder”. “Al presentarnos para la clausura la persona encargada no estaba en el lugar, motivo por el cual se procedió a la clausura pero entendiendo que ella vive en el lugar se le dará permiso para ingresar a sacar las cosas que necesite pero el lugar está vacío”, señaló Toledo en declaraciones a LinkTV.

Por último, sostuvo que “las inspecciones se realizan diariamente y cuando hay una necesidad concreta. Se trata de generar esta posibilidad de llegar en el momento menos pensado para evaluar las situaciones que encontramos en las instituciones”.

Habilitados

Como una medida más de acompañamiento a las familias que están en el proceso de búsqueda o tienen familiares alojados en instituciones geriátricas, se informó que los establecimientos habilitados son:

– Otoño de Oro correspondiente a Nazareno Saucedo ubicado en Lehmann 664

– Siedel Vegara S.R.L. en formación, Brigadier López 1850

– Edad de Oro de Rocío Belén Cendra, Santa Fe 011

Los demás están cumplimentando con toda la documentación solicitada, todos son inspeccionados de manera permanente.

Tambien le puede interesar