Inicio Destacadas El Municipio de San Carlos comienza a construir 5 nuevas viviendas

El Municipio de San Carlos comienza a construir 5 nuevas viviendas

por jose
Con fondos propios construyeron 6 viviendas las cuales ya fueron entregadas y ahora el intendente Juan José Placenzotti anunció la construcción de otras 5 unidades habitacionales.

 

El Gobierno de San Carlos Centro se ha propuesto desarrollar acciones concretas, sostenidas en el tiempo como política de estado, que permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad. En ese marco ha determinado recientemente la construcción de 18 nuevas viviendas producto del Convenio firmado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Santa Fe, las cuales se encuentran en su etapa final y están próximas a ser entregadas a sus ya conocidos adjudicatarios.

Pero además, el destino de fondos propios del Municipio ha contribuido a la concreción del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT, el cual tiene como objetivo principal facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas. Ello permitió, entre otras acciones, la ejecución por Administración Municipal de 6 nuevas viviendas, las cuales se construyeron en terrenos situados en la Manzana Nº 260, sobre el Pasaje Dr. Alfredo Coloccini.

Precisamente, en su acto de entrega realizado en Julio, el Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti comprometió públicamente a quien lo sucediera en el cargo de Jefe de Gobierno a iniciar en Diciembre, antes de que finalice el 2019, la construcción de 5 nuevas viviendas, con recursos propios del Municipio y en el marco del referido Programa.

Cada una de las viviendas, que ya comenzaron a construirse sobre terrenos de 226 m2 ubicados en calle 13 de Mayo entre E. López y Entre Ríos, estará compuesta por dos dormitorios, baño con artefactos y griferías y cocina comedor, con una superficie cubierta de 58 m2. Con instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas natural para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa. Cabe destacar además, que su diseño permitirá la ampliación de la superficie cubierta.

Al respecto, el Intendente Juan José Placenzotti manifestó: “Aquí estamos para cumplir con el compromiso asumido, en tiempo y forma, volviendo a manifestar aquello de que la palabra empeñada es palabra que se respeta. Luego de 8 años en los que no se construyó una sola vivienda, y continuando con la firme decisión de la Gestión que me precedió, que otorgó al concepto de HÁBITAT su verdadero significado y valor meritorio, reafirmamos una vez más que, con la misma responsabilidad, y SIEMPRE CON HECHOS, seguiremos construyendo el futuro de nuestra ciudad.”

Tambien le puede interesar