Inicio Destacadas El montañista Juan Pablo Sarjanovich brindará una charla en el Salón Blanco

El montañista Juan Pablo Sarjanovich brindará una charla en el Salón Blanco

por jose

Será este viernes 20 de setiembre desde las 20:30 con entrada libre y gratuita.

 

La Municipalidad de Esperanza, invita a través de la Secretaría de Cultura y Deportes,  a la charla que realizará en el Salón Blanco Municipal, el próximo viernes -20 de septiembre- a las 20:30, Juan Pablo Sarjanovich, joven santafesino con 25 años de experiencia en montaña, más de 50 ascensiones en alta montaña, dos cumbres que superan los 8.000 metros, certificado para escalar en roca, escalada técnica en hielo, tránsito glaciar, montañismo alpino y senderismo.

 

El objetivo de esta disertación es promocionar la práctica deportiva,  acercando a la comunidad las destacadas actuaciones de este deportista que hizo del montañismo su modo de vida, convirtiéndose en un constructor de principios, sustentador de valores y pautas de comportamiento necesarios para enfrentar los retos que presenta la montaña.

 

En su CV  se destacan, entre otros, los siguientes logros: 20 expediciones en alta montaña, logrando ascensiones al Aconcagua, Ojos del Salado, etc. Tres expediciones por Sudamérica en la región de los Andes Chilenos (Atacama), Cordillera Real de Bolivia, Volcanes de Arequipa y Cordillera Blanca de Perú, Volcanes de Ecuador, Sierra Nevada del Cocuy en Colombia, etc. Ascensiones en Italia (Mont Blanc), España (Picos de Europa) y Francia (M. del Mont Blanc).

 

Tambien le puede interesar