Inicio NoticiasLocales El Ministro de Ciencia de la Nación llega a Esperanza

El Ministro de Ciencia de la Nación llega a Esperanza

por jose

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional, Lino Barañao, y el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, inaugurarán mañana en la ciudad de Esperanza el Centro de Medicina Comparada.

 

En ese centro se realizarán ensayos preclínicos de medicamentos y tecnologías médicas y evaluación de nuevos fármacos y productos biotecnológicos, se informó oficialmente.

 

El acto tendrá lugar en el Campus Fave de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Esperanza, a partir de las 11, y fueron invitadas autoridades provinciales y municipales.

 

El nuevo edificio, planificado por la UNL, comenzó a construirse en agosto de 2012, con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y de la Universidad, por un monto de más de 2 millones de pesos.

 

Asimismo, se sumó una inversión superior a los 5,5 millones de pesos en equipamiento, financiado por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica y por el Conicet.

 

El edificio, de 520 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un Area de Producción de diferentes especies animales, de Ensayos Biológicos y de Gestión de Calidad y también tiene sala de reuniones, dependencias administrativas, depósito y área de mantenimiento.

 

En el Centro de Medicina Comparada estudiarán la biología de las enfermedades en modelos animales para mejorar la salud humana y animal y es un campo de desempeño profesional del médico veterinario.

 

Junto al Laboratorio de Biología Celular y Molecular, el Laboratorio de Análisis de Alimentos y el Laboratorio de Ecología de las Enfermedades, constituyen los espacios en que los investigadores y becarios desarrollan tecnología de punta y nuevos conocimientos.

 

 

Fuente Telam

Tambien le puede interesar