Inicio Noticias El Ministro de Salud saludó a los médicos en su día

El Ministro de Salud saludó a los médicos en su día

por jose

Con motivo de conmemorarse hoy el día del médico, el ministro de Salud, Mario Drisun, expresó su reconocimiento y señaló que “hay que reivindicar al médico como parte integrante de un equipo interdisciplinario que da una respuesta integral en el marco de la labor que desarrollan en su búsqueda permanente de más y mejores niveles de calidad de vida para todos los ciudadanos”.

Destacó también que “es fundamental querer, creer y crear, como dice la ministra de Innovación y Cultura, porque el proyecto terapéutico “no es individual sino que se hace entre dos: el usuario del sistema de salud que es el paciente y el médico. El éxito del proceso es el resultado de un vínculo por el cual el paciente comprende el cuadro de situación y responde favorablemente”.

“La integralidad tiene que ver con la activa participación de los médicos, es algo que no se puede concebir sin ellos -continuó-. Si bien cuando hablamos de salud debemos tener en cuenta que hay competencia de muchas profesiones, el médico es clave. En ese sentido, el sistema de salud brega por un médico solidario, que esté atento a las dificultades que genera la enfermedad, que ayude a resolver los problemas de las esperas para las prácticas y que forma parte de las soluciones de los problemas en las organizaciones del sistema, en hospitales, en los centros de salud y en cada uno de los lugares donde el médico está presente”, afirmó Drisun.

El motivo de la conmemoración de este día se remonta a 1933 y fue determinada por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como día de la medicina americana, eligiéndose el día del nacimiento del científico cubano, Carlos Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Sobre su significación, Drisun señaló que este día “constituye una jornada de reflexión en busca de acciones para que la profesión médica siga siendo la más digna de las profesiones”.

Finalmente, junto al equipo que lo acompaña, agradeció “a quienes comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos sin dejar de prepararse todos los días para que sus pacientes reciban siempre la atención integral y el respeto que merecen”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario