Inicio Noticias Ministerio de la Producción designó 24 Guardafaunas

Ministerio de la Producción designó 24 Guardafaunas

por juanmanuel

A través de una resolución firmada ayer por el titular de la cartera, Carlos Fascendini, el Ministerio de la Producción –autoridad de aplicación de los regímenes de caza y pesca- designó 24 guardafaunas con el objetivo de fortalecer las actividades de control en la materia y en la comercialización de los productos derivados de la actividad en el territorio provincial.

 

Estos nuevos agentes, en coordinación con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, estarán abocados a la preservación y conservación de la fauna autóctona, tanto acuática como terrestre, equilibrando los aspectos biológicos con los sociales, culturales y económicos.

 

Asimismo, tendrán como actividades controlar la utilización, transporte y comercialización de especies exóticas, en protección a especies autóctonas, quienes sufren desplazamiento del nicho ecológico y riesgo sanitario, y en relación a los tratos estresantes y degradantes a los cuales se somete a muchas especias destinadas al mascotismo y tráfico ilegal.

 

Además, deberán trabajar en la reivindicación de la importancia social y ambiental de la fauna en los ecosistemas, con plena conciencia que gestionar ese ámbito, implica también trabajar con la población  y su entorno ambiental, incluyendo fundamentalmente los sectores más humildes, postergados y excluidos.

 

La nómina de guardafaunas incluye a personas de las localidades de Reconquista, Rufino, Totoras, Santa Fe, Laguna Paiva, Romang, Esperanza, Casilda, San Lorenzo, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Tostado.

 

Invitación a la asunción de Mastropaolo

 

El Concejo Municipal invita a  concurrir a las dependencias del Cuerpo Legislativo mañana el miércoles 07 de agosto desde las 11 a la designación como Guarda fauna Honorario de la Provincia de Santa Fe al señor Juan Martín Mastropaolo quien se ha desempeñado en este área con responsabilidad y dedicación en la protección del medio ambiente siempre que le ha tocado actuar.

 

En la ocasión se hará entrega de la Resolución correspondiente dictada por dicho  Ministerio, a quien agradecemos lo actuado sobre el particular. No pudiendo dejar de expresar este Órgano Legislativo su satisfacción por este merecido nombramiento, que redundara en beneficio de toda la región.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario