Inicio NoticiasGremiales El miércoles también habrá paro en el IAPOS

El miércoles también habrá paro en el IAPOS

por Ayelen
La medida de fuerza se realizará por 24 horas en rechazo a los aumentos no remunerativos. Desde la entidad gremial que nuclea a los trabajadores reclaman un 36% de actualización salarial.

 

 

Los trabajadores de IAPOS irán al paro el próximo miércoles 23 de diciembre. La medida de fuerza se da en el ámbito de las negociaciones paritarias que se retomaron esta semana. Desde la Asociación Sindical del IAPOS (Aspi) adelantaron que el paro responde al rechazo de los aumentos no remunerativos “por ser contrarios a los compromisos de velar por ingresos genuinos”, reza el comunicado a través del cual se informó en torno a la restricción de los servicios de la obra social que serán efectivos a lo largo del miércoles.

 

 

Desde la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe indican que el tratamiento para las personas que padecen este tipo de dolencias tiene una cobertura máxima de seis meses de duración.

 

 

Aspi pide al “gobierno provincial legitimar las cifras otorgadas mediante el decreto 983/2020, convirtiéndolas en remunerativas y bonificables, teniendo en cuenta que esto sería solo el 8%, agregar el 28% más para así llegar al 36% que alcanzaría a la inflación anualizada al mes de noviembre de 2020”.

 

 

Además el gremio denunció discriminación como personal esencial al momento de otorgar los bonos para el personal de salud.

 

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Tambien le puede interesar