El LTCE se destacó en su Promocional G5 y fue finalista de Interclubes

Un gran fin de semana tenístico tuvo el Lawn Tennis Club Esperancino ya que organizó un muy concurrido Torneo Promocional Grado 5, con buenas intervenciones locales, fue finalista en nuevo Interclubes en Paraná y se presentó de buena maera el ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, interviniento en Torneos Regionales ex G3, Zonal de Preinfantiles y Colorín Colorado.

Entre sábado y domingo el LTCE recibió a mas de 50 tenistas que llegando desde diversos cl ubes de la región le dieron cabida en el 4° Torneo Promocional Grado 5. Fue buena la incursión de los 11 inscriptos que tuvo la Escuelita “Guillermo Vilas” del LTCE.

El sábado, en Sub 12 “A”, con 5 anotados que jugaron todos contra todos se lució Tobías Zuber que finalizó en las posiciones. Perdió el juego clave con quien sería el ganador del certamen, el santafesino Joaquín Figuered.

Con 19 participantes se jugó en la categoría Sub 12 “B”. Ezequiel Dallo, de La Quinta, se quedó con la Final, superando por 6-3 a Lucas Villarreal, de Libertad S.J.Norte, en la Final. Fueron 5 los esperancinos del LTCE que intervinieron.

En el dobles de los Sub 12, Nicolás Rinaudo – Agustín Perrote (J.Newbery de Gálvez) vencieron en la Final a la pareja del LTCE, Tomás Quaino – Santiago Garron, por 6-4.

Entre los 6 tenistas de Sub 16, la Final quedó en poder de Mateo Gandini (Santa Fe LTC), derrotando a Ian Fernández (Libertad S.J.Norte), 7-5.

El domingo se disputaron las otras tres categorías. En Sub 14 “B”, con 10 inscriptos, el sanjustino Federico Monzón le ganó la Final al santafesino Valentino Berli (Sta.Fe LTC), 7-5. En el dobles se destacaron los referentes del LTCE, Simón Lottersberger – Pedro Heltner, adjudicándose la Final, sobre los santafesinos Franco Guanes – Tomás Roldán, 6-2.

En Sub 14 “A” se jugó todos contra todos entre 5 tenistas, dominando los galvenses de J.Newbery. Fue 1° invicto, Francisco Arán y 2° José Favre.

También con 5 participantes se jugó en la categoría Dams “C”, imponiéndose de manera invicta Camila Claussen, de Libertad S.J.Norte. Finalizó 2° Josefina Garro, del Santa Fe LTCE.

FINALISTA EN INTERCLUBES

Demostrando que el equipo está pasando por un muy buen momento, y luego de haber ganado en nuestra ciudad, el LTCE fue finalista este fin de semana en el Interclubes que tuvo lugar en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.Se adjudicó la Zona, ganando los dos partidos por 3-0. El primero a un equipo local, con victorias de Francisco Gay, Ignacio Engler en singles y en el dobles de Franco Templado – Emanuel Rodríguez.

Luego derrotaron al Jockey Club Santa Fe. Templado superó a Costa, 2-6, 6-4 y 10-7, en el súper tie breack. Gay le ganó a Ortíz, 6-2 y 6-2. Y Mauricio Engler – Emanuel Rodríguez vencieron a Blanda – Coudannes, 6-3 y 6-2.

El domingo, en Semifinales, los esperancinos doblegaron por 2-1 a la formación de la Liga Regional Morteros – San Francisco. Ottaviani le ganó a Templado, 6-4 y 6-0. Gay triunfó sobre Vino, 6-2 y 6-2. En el dobles, la victoria esperancita de Engler – Rodríguez ante Vercesi – Nani, 6-1 y 7-6.

La Final fue con Urquiza de Paraná, quienes se quedaron con el Interclubes, imponiéndose por 2-1. Gay derrotó a Brown Moia, 6-2 y 6-1. Simonit venció a Ignacio Engler, 6-2 y 6-1. Patriarca – Grübert se quedaron con el punto clave, superando a Engler – Rodríguez, 6-4 y 6-4.

El LTCE consolida el equipo y el grupo en sí, y asciende en el ranking, acercándose al 2° puesto que actualmente posee Los Corales de Paraná.

CUATRO EN EL REGIONAL G3

El fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de El Expreso de El Trebol, un nuevo Regional de la Liga de Tenis del litoral Argentino. Con cuatro tenistas intervino el LTCE en el ex Grado 3.

Azul Malatini fue subcampeona en Sub 16 Damas. Venció a Monti, cedió con Dana y con Claudina Aiassa, quien fue la Campeona de la categoría.

En Sub 12 Varones se destacó el debut absoluto de Juan Galiari, que venía de ganar un G4.

Bernardo Gay se destacó en Sub 14, llegando hasta ls Semifinales, donde cayó con el N° 1, Juan Monti, 6-2 y 6-1. También intervino Genaro Templado, cediendo en ronda inicial.

KERN EN PREINFATILES

Una buena incursión tuvo Juan Pablo Kern en el Zonal de Preinfantiles de San Martín de las Escobas. Llegó hasta las Semifinales de singles, cayendo en tie breack. Además en dobles también arribó hasta Semifinales, jugando con Teo Menéndez.

SEIS EN EL COLORIN

La Escuelita “Guillermo Vilas” del LTCE estuvo partipando de una nueva edición del tradicional Encuentro Colorín Colorado en Santa Fe. Lo hizo con 6 chicos que disfrutaron jugando a lo largo de toda la jornada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.