Inicio NoticiasDeportes El LTCE recibe a los Menores y prepara Temporada de verano

El LTCE recibe a los Menores y prepara Temporada de verano

por jose

Tras la rehabilitación de actividades para los Menores de 12 años que determinó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Lawn Tennis Club Esperancino ya trabaja recibiendo a los más pequeños en las distintas disciplinas y empieza a definir detalles para la nueva Temporada de verano y Colonia de Vacaciones.

 

Para el Coordinador de las actividades deportivas de la institución, el Prof. Fabián Plantón, esta era una “necesidad imperiosa que vuelvan los menores de 12 años, por una cuestión física y esencialmente social. Con las distintas disciplinas los chicos tienen relaciones, emociones, diferentes vivencias que van teniendo con ellas. Estamos todos muy contentos por esta rehabilitación. La familia en general se pone muy contenta, ya que en club se sumaron numerosas con esta nueva posibilidad. Hay numerosas consultas, al querer volver”.

 

Agregó que “en la semana ya se sumó la actividad en la Escuelita de Tenis, también de Natación. Para la próxima semana tenemos previsto volver con el Jardín Deportivo, para Menores de 6 años. Todos siguiendo un protocolo que veníamos desarrollando en cada deporte, con muy buena aceptación de todos. Y ahora remarcando cada paso para los más chicos y las familias para que trasladen esa responsabilidad a sus hijos. Siempre con la intención de seguir cuidándonos, entre todos”.

 

Sobre lo que se avecina para el Verano, la nueva Temporada de Pileta y la Colonia de Vacaciones, Plantón afirmó que “este va a ser un verano muy distinto. Porque habitualmente tenemos un club con visita masiva. Y ahora va a estar acotado. A la actividad habitual del chico se le agregaba la posibilidad de gozar la pileta libre. Y en esa ocasión creo que no a ser viable. Se deberá trabajar en grupos, en turnos, con actividades como de dos horas por grupo. Allí van a hacer escuela de natación y otras actividades deportivas y recreativas. Los grupos serán reducidos, se deberán precisar más profesores para tenerlos a cargo. Habrá distintas rotaciones, para que no haya tanto contacto entre los diferentes grupos.”

 

Finalizó diciendo que “se está planificando todo, para darlo a conocer próximamente. Se va a tratar de ofrecer lo mejor posible, dentro de las posibilidades que permite el protocolo al cual hay que ajustarse. Las actividades tendrán distintos contenidos, con la intención de que los chicos se diviertan de la mejor manera, dentro de un verano muy diferente, en un año atípico para todos”.

 

Tambien le puede interesar