Home NoticiasDeportes El LTCE ganó Torneo y se consagró Campeón del Interclubes

El LTCE ganó Torneo y se consagró Campeón del Interclubes

by jose
Cerrando un Campeonato Interclubes brillante el Lawn Tennis Club Esperancino organizó y ganó el último certamen, para consagrarse Campeón 2019. Es la primera vez que en el historial de cinco temporadas un club no entrerriano se consagra como el mejor. Francisco Gay llegó hasta Semifinales de dobles en el ITF Juniors de Macabi.

 

Magnifica campaña cerró el Lawn Tennis Club Esperancino en el Circuito de Interclubes Regional de este 2019. El fin de semana no podía tener mejor desenlace para la equipo esperancino. El club organizó y ganó el último Torneo de la temporada, quedándose con la conquista del Campeonato en sí.

A lo largo de toda la temporada, rotando varios tenistas, utilizó a varios Menores, para sumar al grupo de mayores que ya venía jugando. Participaron de excelente manera  como los Sub 18, Francisco Gay, Elián Vener, los juveniles Franco Templado y Joaquín Rossi, y hasta se dio el lujo de utilizar al Sub 14, Giuliano Furlotti. La base la venían formando Emanuel Rodríguez, los hermanos Mauricio e Ignacio Engler, y otros más que tuvieron su intervención en alguna de las tantas presentaciones que se hicieron a lo largo de distintos escenarios.

Este fin de semana en el LTCE se armaron tres zonas de cuatro equipos. En la 1ª Fase el LTCE comenzó ganándole al Jockey Club “B” de Santa Fe, con victorias en los singles de Franco Templado y Giuliano Furlotti, y en el dobles, de Ignacio Engler – Elián Vener.

Pero luego cedieron con Rafaela Tenis, 2-1. Templado le ganó a Zeiter, pero cedieron Ignacio Engler con Giraudo en el single Nº 2. Y además perdieron en el dobles, Mauricio Engler – Emanuel Rodríguez, con Vicenti – Zafetti. Más allá de la derrota, el LTCE se clasificó a Semifinales por ser el mejor 2º, junto a los ganadores de zonas, Los Corrales (Paraná), La Quinta (Santo Tomé) y Rafaela Tenis.

El domingo por la mañana, en Semifinales, casi como si fuese la definición del Campeonato anual, derrotaron a los paranaenses de Los Corrales (venían liderando el certamen, hasta el anterior Torneo, donde el LTCE pasó a la punta). Los esperancinos logran un gran triunfo por 2-1. Francisco Gay se impone sobre Carponi, 3-6, 6-3 y 10-4 en el súper tie breack. Franco Templado cae como single 2 ante Piñeyro, 6-3 y 6-0. En el dobles, vencen Mauricio Engler – Emanuel Rodríguez sobre Martínez – Sosaya, 6-3 y 6-1.

En una gran Final, exponiendo sus cualidades el equipo del LTCE se queda con el triunfo, festeja la obtención del último Torneo y también la consagración como Campeón del 2019. Vence a Rafaela Tenis, 3-0, tomándose desquite de lo que había acontecido en el grupo.

Francisco Gay supera a Fava, 6-2 y 6-3. Giuliano Furlotti triunfa sobre Zeiter, 6-0 y 7-5. Y también gana en el dobles, Mauricio Engler – Elián Vener, ante Vicenti – Zafetti, 6-4, 0-6 y 10-8 en el súper tie breack.

Gran festejo del LTCE en sus instalaciones, para consagrarse Campeón en un Circuito que reúne a las entidades de tres Provincias: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.  Los esperancinos rompieron la supremacía de los clubes entrerrianos que venían de adjudicarse los últimos cinco temporadas.

 

 

FRANCISCO GAY EN ITF JUNIOR

Una muy buena experiencia tuvo Francisco Gay, del LTCE, en el Torneo que se disputó en la semana en el Club Macabi, de Buenos Aires, dentro del circuito internacional de ITF Junior.

El Sub 18 en el dobles, formando dupla con Joaquín Estévez, como 4tos. preclasificados, comenzaron a jugar 2ª Ronda, venciendo a Manuel Barrionuevo – Jorge Robinson (Argentina), 6-2 y 6-1. Después superaron a otros argentinos, Mateo Guerineau – Gino Romano, 7-6 (5), 3-6 y 11-9 en el súper tie breack. Cayeron ante  los Nº 1 de la preclasificación, los argentinos, Martín Iturbe – Francisco Pini, en Semifinales. Fue por 7-6 (4) y 6-1. Luego esa dupla se consagró Campeona, venciendo en la Final a Cuellar Lorberg (Bolivia) – Moretto (Argentina), los 2dos. preclasificados.

El esperancino en singles cedió en 8vos. de Finales ante el 2º preclasificado, el argentino Matías Iturbe (Nº 617 en el ranking internacional), 6-4 y 6-3.

En Macabi, además de argentinos, hay referentes del tenis de los EEUU, Perú, Chile, Brasil y Bolivia.

 

You may also like