Inicio NoticiasDeportes El LTCE fue Subcampeón del Interclubes que organizó

El LTCE fue Subcampeón del Interclubes que organizó

por jose

El Lawn Tennis Club Esperancino tuvo a su cargo la organización de un nuevo Torneo Interclubes de Tenis de 1ra. categoría, el pasado fin de semana, reuniendo a 9 equipos, dos de ellos de la institución anfitriona, llegando el “A” a la Final.

 

 

Cumpliéndose con las normas de prevención, y más allá de no poder contar con público, en el LTCE se pudo disfrutar de muy buen tenis, habiéndose congregado 9 equipos de la región centro de Santa Fe, en esta cuarta convocatoria de este año complicado. Las imposibilidades de moverse desde Entre Ríos y Córdoba, el número habitual de 12 participantes se vio reducido.

 

 

En la fase clasificatoria se armaron y jugaron tres zonas de tres equipos, clasificándose los ganadores de grupo, más el mejor 2do. a Semifinales.

 

 

El equipo “B” del LTCE no pudo avanzar, al caer 2-1 con Rafaela Tenis y 3-0 con el Jockey Club Santa Fe. En esa formación estuvieron: Bernardo Gay, Germán Erni, Lucas Kern, Alejandro Gómez, Fernando Sad e Ignacio Engler.

 

 

Se adjudicó su zona el equipo “A”, al derrotar al Santa Fe LTC, 3-0 y 3-0 también a los santafesinos de Artoni Tenis.

 

 

El domingo por la mañana, en Semifinales, el LTCE dejan en el camino a Rafaela Tenis, imponiéndose por 3-0. Francisco Gay ganó el singles N° 1, claramente por 6-0 y 6-0 En el single N° 2, Franco Templado venció por 6-0, 6-7 y 10-4 en el súper tie breack. En el dobles hubo triunfo de Emanuel Rodríguez – Mauricio Engler, por 6-0, 6-7 y 13-11 en el súper tie breack.

 

 

Los santafesinos de Rafa Lon superaban en la otra Semifinales al Jockey Club Sta.Fe. Por la tarde, en la Final, los visitantes de Rafa Lon se apoderarían del triunfo por 2-0, alzándose con el Interclubes.

 

 

En el singles N° 2, Gonzalo Ramseyer doblegó a Elian Vener, 6-2 y 6-2. En el dobles, Gastón Ramseyer – Juan Obeid superaron a Mauricio Engler – Emanuel Rodríguez, 7-6 y 7-6.

 

 

Al estar resuelto el certamen para Rafa Lon, capitaneado por Rafael González Bosch, no concluyó el single N° 1 donde caía Francisco Gay con Elías Grübert, 7-6 y 5-2.

 

 

RANKING ACTUALIZADO

 

 

Mas allá de caer en este 4to. Capítulo del año, las estadísticas vienen exhibiendo una muy buena actuación del LTCE en los Interclubes. Es que de los últimos 10 certámenes solo en uno no arribaron a la Final.

 

 

En el pasado mes de julio, el LTCE se quedó con el Interclubes del J.C. Santa Fe, ganándoles por 3-0 al Santa Fe LTC.

 

 

Hechos los cómputos, este es el ranking actualizado de este particular 2021: encabeza las posiciones el J.C. Santa Fe con 405 puntos. Lo sigue el LTCE con 365 unidades. Y posteriormente se escalonan: Rafa Lon, 360; Rowing Paraná, 310; Rafaela Tenis, 220; Santa Fe LTC, 215; Rafa Tenis, 105; J.C. Sta. Fe “B”, 85; Artoni Tenis 60; La Quinta Sto. Tomé, 55; Sta. Fe LTC “B”, 15 y con 10, Liga Regional Córdoba, Rafa Lon “B” y el LTCE “B”.

 

Tambien le puede interesar