Con una buena cantidad de nadadores, acompañados por sus familiares, el Lawn Tennis Club Esperancino cumplió este martes con una nueva edición de su tradicional Encuentro llamado “Natación y Amistad”.El grupo de competencia aguarda reanudación del Circuito de La Costa de Aguas Abiertas, el próximo domingo.
Con buena presencia de nadadores, acompañados por sus familiares, este martes llevó a cabo el Lawn Tennis Club Esperancino su tradicional Encuentro de Escuelitas de Natación, El que posee el nombre de “Natación y Amistad” se cumplió con el éxito deseado por los organizadores.
Unos 100 chicos participaron del LTCE, ya que lo hicieron no solo quienes vienen practicando la natación, en diferentes grupos, desde los mas pequeños hasta los de competencia. Es que también estuvieron presentes quienes toman parte del “Jardín Deportivo” que involucra a otras disciplinas, y se viene desarrollando de muy buena manera. Tanto niñas como varones incursionaron en cada una de las pruebas que se concretaron a lo largo de la tarde en la piscina de la institución.
Como referente de la zona, intervino una buena delegación de J.U.Humboldt, exhibiendo también sus muy buenas condiciones. Con la entidad “ñata” de Humboldt hay un fuerte lazo ya que el grupo de natación del club viene en invierno a desarrollar la disciplina en la piscina del Lawn Tennis, lo que conlleva una muy buena relación institucional.
Todos y cada uno de los nadadores fue exhibiendo sus condiciones en las 18 pruebas programas, siendo muy larga la lista de series que se tuvieron que efectuar. Estuvieron presentes niñas y varones desde los 6 años, hasta los 13 y mas años de edad, en los distintos estilos. Se comenzó con lo mas básicos en natación, para luego ya cubrir los 25 mts. del natatorio, y posteriormente con pruebas de 50 mts. Por último se hicieron los tradicionales relevos o postas por equipos.
ESPERANDO REANUDACIÓN CIRCUITO COSTA
En el Encuentro “Natación y Amistad” también participaron las niñás y varones que componen el grupo de competencia del LTCE. Es que las pruebas le sirvieron como medición en su preparación, aguardando la reanudación de las carreras en río.
Más allá de la suspensión de la competencia prevista en Saladero Cabal (bajante en la altura del río San Javier), el grupo de competencia continuó entrenándose de cara a la próxima realización del Circuito de la Costa, en aguas abiertas. .
Según lo establecido por la organización del Circuito de la Costa, el primer fin de semana de febrero se tuvo descanso.
Luego de dos competencias cumplidas en Rincón y Helvecia, hay tres fechas más programadas.
El próximo 9 de febrero se corre en Arroyo Leyes, en lo que sería la aguardada reanudación del Circuito.
Para el 16 de febrero se programó la carrera en San Javier y para el 23 de febrero está previsto el cierre del Circuito, corriéndose en Santa Rosa.