Home NoticiasLocales El ‘líder’ de los tiratiros está internado en recuperación

El ‘líder’ de los tiratiros está internado en recuperación

by jose

El joven de 19 años sindicado como partícipe de numerosos delitos, fue entrevistado por la Fiscal Clelia Trossero y la Subsecretaria de Promoción Social y luego aceptó ingresar a un instituto de recuperación de adictos en Rafaela. La funcionaria municipal confirmó a EDXD que desde el viernes se encuentra en ese lugar.

 

«Es un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo desde el Area de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaría de Promoción Social», contó su titular Romina Toledo a CSC Radio.

«La idea es aunar esfuerzos y recursos en trabajar no sólo ir a la causa sino también en el tratamiento que le posibilite a los jóvenes regresar a la sociedad de otra manera. La semana pasada después de los hechos vividos nos reunimos con la fiscal Clelia Trossero y estuvimos charlando sobre diferentes posibilidades, nos reunimos con él y con los restantes tres jóvenes, para que tome conciencia del daño que se produce, de cual es su futuro y de la latente posibilidad de recuperación», agregó Toledo.

La funcionaria municipal contó que fue clave el trabajo de un hombre que salió de las adicciones y que fue contratado por el municipio para hacer este trabajo de acercamiento y recuperación. El joven de 19 años, sindicado como el ‘líder’ del grupo que produjo los disparos en La Orilla la semana pasada y que tendría varios antecedentes policiales, aceptó internarse en una granja de recuperación.

«Ya estuvo tres veces en recuperación» contó Toledo quien se mostró esperanzada en esta nueva oportunidad. «Charló primero con la fiscal, después tuvimos una charla con el equipo de la Subsecretaría, les explicamos las consecuencias que para ellos parecían no ser visibles y después de casi dos horas de diálogo, aceptó iniciar el proceso de recuperación, estuvo internado dos horas en el SAMCo y luego se lo acompañó a una institución de Rafaela donde comenzó el trabajo» agregó la funcionaria de Ana Meiners a CSC Radio.

«Hay una orden judicial por la cual él debe institucionalizarse, pero más allá de la orden charlamos con él y lo que nos preocupa es que tome conciencia y decidiera sólo internarse», agregó Toledo quien explicó que los otros tres chicos están citados esta semana para charlas similares.

 

j.z.

 

You may also like

3 comments

Miguel 15 de marzo de 2016 - 9:33 AM

“Ya estuvo tres veces en recuperación”….no gasten los polvora en chimangos, saquenle el respirador artificial y metan a toda su familia en cana por toda su vida.
Esperanza: toda estas a tiempo, a pesar de sus politicos y sus policias, de ser una sociedad de alto consumo y trafico de drogas pesadas.

Reply
Esmeralda Concepción Manera 15 de marzo de 2016 - 10:56 AM

TODOS COMETEMOS ERRORES Y A VECES REINCIDIMOS, PERO CLARO, SOCIALMENTE NO ESTA MAL VISTO (FUMAR), QUE TAMBIÉN ES UNA ADICCIÓN.PERO POR ELLOS NO DEBEMOS DEJAR DE DAR OTRAS OPORTUNIDADES PARA QUE PUEDAN REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD. RECORDAR!!! ES UN SER HUMANO!!!

Reply
Golpearon brutalmente a un remisero para robarle | Esperanza día x día | 26 de marzo de 2016 - 10:55 AM

[…] El ‘líder’ de los tiratiros está internado en recuperación […]

Reply

Leave a Comment