Inicio NoticiasDeportes El Lawn Tennis Club Esperanza volverá a la actividad el 3 de agosto

El Lawn Tennis Club Esperanza volverá a la actividad el 3 de agosto

por Ayelen
El presidente del Lawn Tennis Club Esperanza, Mauricio Engler, brindó precisiones de cómo será el regreso de la actividad en el natatorio de la institución.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Engler ostuvo que este jueves “llegó al club el protocolo sugerido por la provincia para retomar la actividad y si bien no lo leímos detalladamente es prácticamente como se está realizando todo hoy: con menos, evitando la circulación dentro de los espacios cerrados, con vestuarios cerrados, manteniendo el distanciamiento dentro y fuera de la pileta”.

 

Agregó que “también tiene unas cuestiones técnicas desde el punto de vista de salud que todavía tenemos que averiguar cómo es, porque explica la no propagación del virus en el agua”.

 

Mencionó que “hay clubes, principalmente los grandes, de Santa Fe que no quieren abrir los natatorios, ya hubo una reunión en la Secretaría de Deportes de la provincia donde plantearon que querían mantenerlos cerrados”.

 

 

De todos modos, Engler anunció que el Lawn Tennis “abrirá la pileta climatizada a partir del 3 de agosto”. “Vamos a hacer el intento más que nada en agradecimiento y por la responsabilidad que tenemos con los socios del club porque fueron quienes aportaron y bancaron esta situación durante todos estos meses”, explicó.

 

“Pedimos también que los socios que estén interesados en nadar nos acompañen porque mucho depende de la cantidad que se sume, el poder solventar los gastos que conlleva abrir el natatorio”, aclaró.

 

Especificó que “en todas las actividades de competencia en natación, nado sincronizado y demás dependerá de la cantidad de gente que se inscriba, mientras que el tenis ya está funcionando hace casi un mes” y “el protocolo de ingreso al club es igual para todos con una declaración jurada, alcohol en gel, lavado de pies, y se sumaría el tema del vestuario donde no se pueden habilitar las duchas”.

 

Compleja situación de los clubes

 

En este contexto, el dirigente esperancino sostuvo que por la pandemia y el consecuente asilamiento “la situación de los clubes está muy complicada, especialmente aquellos que tienen empleados, como el Lawn Tennis que tiene cuatro empleados en relación de dependencia, con todos los aportes de ley, al igual que los grandes clubes con muchos empleados”.

 

 

“Hay muchas ayudas que no llegaron, otras que sí, y por eso vale mucho la pena recalcar y agradecer el esfuerzo que hicieron los socios durante estos meses para poder seguir bancando al club lo cual es lógico porque son socios en las buenas y en las malas y para que el club esté en condiciones de seguir adelante cuando se retome todo”, explicitó.

 

Comentó que la institución “pudo entrar en el programa ATP con la ayuda del Estado nacional para los sueldos de los cuatros empleados” y también reveló que “no se sabe si ya se hizo efectivo el anuncio sobre el costo cero para la luz y el agua, pero ayer un dirigente averiguó en la EPE y le dijeron que todavía no hay nada concreto”. “También hay una promesa de Clubes Argentinos de otorgar un aporte adicional que tampoco salió todavía”, acotó.

 

En ese marco, sostuvo que “quedaron deudas muy grandes desde el punto de vista de aportes, previsionales, se pagó lo que se pudo; de los servicios no se pagó nada porque los clubes dependemos de las cuotas deportivas y también hubo socios que no pudieron seguir aportando tampoco”. Como ejemplo, afirmó que “muchos clubes deciden no abrir porque el gasto más importante que es el gas hoy es un costo enorme y nosotros estamos todavía con deuda de gas del año pasado”.

 

Tambien le puede interesar