Inicio NoticiasLocales El jueves será la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo

El jueves será la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo

por Ayelen

La concejal del Partido Justicialista (PJ), María Rosa Theler, aseguró que la problemática del servicio de cloacas, el acceso a la tierra y el ordenamiento del tránsito son desafíos que tendrán en debate este año en el recinto.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, agregó que “como sesión especial se dará ingreso a todos los proyectos presentados, las notas de vecinos y los expedientes ingresados en los últimos meses, y seguramente el jueves siguiente comenzarán las sesiones ordinarias”.

En cuanto a las temáticas a abordar por el Concejo Municipal durante el 2016, que serán impulsadas desde el bloque de concejales justicialistas, afirmó que “se elaboró una agenda de temas comunes a todos los bloques, temas que hacen a la ciudad y que tengo esperanzas de que se pueda trabajarlos en forma conjunta”.

Al respecto detalló que “está el tema cloacas donde todos tenemos que tratar de destrabar este gran conflicto que tiene la ciudad ante la falta de respuesta de ASSA”. “Desde todos los estamentos tenemos que trabajar fuerte en ese tema para que la ciudad vuelva a tener cloacas; hay varios inconvenientes en los que el Concejo y el Ejecutivo debemos gestionar y hacer fuerza en forma conjunta para tomar la situación como política de Estado”, consideró la edil.

Mencionó también “el tema de la tierra” en el cual “hay que trabajar en forma conjunta, dándole fuerza y respaldando el trabajo del Instituto del Hábitat”. Sobre ello, indicó que “en el Concejo hay pendiente un expediente que ya tiene un año y todavía no se logra su aprobación y que propone subastar cuatro lotes ubicados en lugares muy caros de la ciudad y que no se pueden afectar a viviendas sociales”.

“Hay dos lotes municipales en la zona este de la ciudad que cuestan 800 mil pesos y no son para un plan habitacional, y hay otros dos en la zona este, que destrabando su subasta permitirían el ingreso de casi dos millones y medio de pesos al INMUHA”, explicó. Asimismo, adelantó que “el INMUHA está elaborando un proyecto de tenedores de tierra para que hagan ofrecimientos de macizos de tierra, dentro o fuera del marco referencial”.

Mencionó que “otro de los temas complicados es el tránsito” y se manifestó “defensora del proyecto de estacionamiento medido en el que se viene trabajando desde 2008 y sobre el cual todavía hay resquemores”. Al respecto, señaló que “se devolvió el expediente para dar una mayor participación ya que seguramente el CICAE dará su opinión al respecto”.

Además, detalló entre los temas que se vienen para este año “la cuestión de los fitosanitarios, el debate sobre nocturnidad, la realización de campañas de concientización sobre diversos temas”.

Como conclusión la edil sentenció que “éste va a ser un año de gestión, para conseguir financiamiento para los proyectos más importantes ya sea en la Provincia como en la Nación”.

La convivencia en el Concejo

Tras el cambio de la composición del órgano deliberante en la ciudad, Theler sostuvo que “en cuanto a reuniones y charlas no hay problemas de convivencia y el Concejo está armónico” aunque admitió: “en el PJ somos tres y tratamos siempre de “enamorar” e interiorizar de nuestros proyectos al concejal socialista Marcelo Dellaporta”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

2 comentarios

EDGARDO fERRERO 02 de marzo de 2016 - 10:13 AM

«Un año de gestión». Si se tratara de gestionar financiación para rampas y lomos de burro podríamos tener alguna esperanza. Para gestionar plata para temas más importantes, este equipo Meiners, ha fracasado cada vez que lo intentó.

Respuesta
Rogelio HILLMANN 03 de marzo de 2016 - 8:02 PM

¿Por que no se pueden afectar los lotes viviendas sociales? Es que no queremos a los pobres cerca nuestro ?

Respuesta

Dejar comentario