Inicio Noticias El jueves llegarán las fuerzas federales a Santa Fe

El jueves llegarán las fuerzas federales a Santa Fe

por Ayelen

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó que el jueves próximo arribarán a la provincia los uniformados de fuerzas federales que acordó enviar la Nación para trabajar en los sectores más afectados por bandas de delincuentes. Dijo que los efectivos serán asignados a las ciudades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, así como Rafaela y Venado Tuerto.

«El próximo jueves arribarán a la provincia las fuerzas federales prometidas por Nación», anunció Pullaro este martes y precisó que «los efectivos estarán asignados en diferentes lugares, centralmente en las ciudades de Rosario; Gran Rosario, como Villa Gobernador Gálvez; Santa Fe y Gran Santa Fe, como Santo Tomé». De todos modos, agregó que irán efectivos a «otros sitios como las ciudades Venado Tuerto y Rafaela».

El ministro explicó que el destino de los efectivos «lo resuelve el comité operativo que se sienta una vez por semana a discutir» el avance del operativo de seguridad.  «En función de parámetros que tienen que ver con mapas delictuales o de calor, en la planificación operativa se resuelve a dónde van las fuerzas federales», señaló.

Asimismo, aseguró que «además se sigue trabajando en un proyecto, fundamentalmente de largo plazo, que tiene que ver con la profundidad de las investigaciones criminales federales».

Por último, Pullaro afirmó que «en lo que va del año la Policía de Santa Fe judicializó 789 causas federales y estas acciones son fundamentales para que las fuerzas federales vengan a colaborar y participar».

En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, aseguró que «esta todo listo para recibir a los gendarmes» y anunció que «junto a la ministra Patricia Bullrich van a llegar las primeras tropas de gendarmes. Muchos de ellos se van a radicar definitivamente en Santa Fe porque Gendarmería va a establecer una dotación definitiva en la ciudad».

«Por ahora, preferimos no dar el número. Vamos a tener muchos gendarmes patrullando y otros investigando el delito complejo”, puntualizó.

«Necesitamos, con urgencia, contar con más tropas en la calle y desarrollar más trabajo de inteligencia. El narcotráfico, la trata de personas y los mercados de venta ilegal de armas son economías que debemos desmontar con investigación», aseveró el intendente.

Fuente: DyN – El Litoral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario