Inicio Destacadas El Jefe de Policía de la Provincia visitó la ciudad de Esperanza

El Jefe de Policía de la Provincia visitó la ciudad de Esperanza

por juanmanuel

Fue recibido por la intendenta de la ciudad, Ana María Meiners. Entre los temas hablados en el encuentro se hizo mención a la pandemia que se atraviesa como así también cuestiones relacionadas a la seguridad en Esperanza y zona rural de Las Colonias. 

Esta mañana en el Salón Blanco Municipal el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General de Policía, Víctor José Sarnaglia, junto al  Coordinador de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini y con el acompañamiento de las autoridades policiales de la Unidad Regional XI de Las Colonias, Ricardo Arnodo SUárez y Martín Molina mantuvieron una importante reunión con la presencia de la intendenta Ana María Meiners y parte de su gabinete.

En la oportunidad se trataron diferentes temas relacionados a la seguridad en la ciudad, el mejoramiento operativo del trabajo policial y coordinación laboral con el personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

En la reunión realizada y en posterior diálogo con medios de la ciudad Sarnaglia comentó: «En la actualidad el tema más importante que nos avoca es la Covid 19 que tiene prioridad, el resto es secundario», comentó.

Por otra parte manifestó:  “Debido a la pandemia pasamos de contar con unos 40 puestos de control a tener en la provincia de Santa Fe 127 puestos de control. Hoy la Brigada Los Pumas  cuenta con el mayor porcentaje  de los recursos de seguridad y son destinados a controlar la frontera con la provincia del Chaco, provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.
La situación es grave, el gobernador a dado las directivas con excelente criterio, hoy en Esperanza hablamos de la seguridad rural, pero el tema principal es el Covid 19″, aseguró.

Por otra parte la autoridad provincial comentó: «Contamos con una Policía muy chica, de recursos bajos, tenemos un desfasaje presupuestario del 300 % comparado con el año 2016, hoy necesitamos comprar por lo menos 700 vehículos y el presupuesto solo nos permite comprar 230», aseguró.

Norte de Santa Fe

Con respecto a los inconvenientes sanitarios generados en la localidad de Ceres y su paso fronterizo con Selva dijo: «Hay una normativa de la provincia de Santiago del Estero que se debe resolver políticamente, no están dejando ingresar a los productores santafesinos a sus campos en Santiago del Estero, si lo hacen los ponen en cuarentena, la gente está protestando, con justa razón desde mi opinión personal, la protesta es pacífica, no se ha cortado la ruta y no se infringió en ningún momento la ley”, concluyó.

Sistema Tetra

El Sistema Tetra es la red destinada a asegurar las comunicaciones críticas, red usada por los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia en nuestro país que pronto comenzará a utilizar la Unidad Regional XI de Las Colonias. Al respecto Sarnaglia comentó: “No es un tema de hoy, pero estamos muy deficientes en el sistema de comunicaciones, por ejemplo hace algunos días la Guardia Rural se quedó sin energía eléctrica y al no estar incorporados al sistema de comunicaciones no se pudo, por ejemplo, hacer el pedido de combustible en tiempo y forma, además tienen problemas de móviles, yo tuve que prestarle mi camioneta al Jefe porque la de él quedó fuera de servicio.-Tengan en cuenta que por Santa Fe pasa el 21 % del Producto Bruto interno de la República Argentina”, sostuvo en el final del diálogo con medios de comunicación de la ciudad.

Tambien le puede interesar