Inicio NoticiasEducativas El Jardín N° 301 ya lleva el nombre de “Renee Lilian Montalbetti”

El Jardín N° 301 ya lleva el nombre de “Renee Lilian Montalbetti”

por Ayelen

Este miércoles se impuso oficialmente el nombre de “Renee Lilian Montalbetti” al Jardín de Infantes N° 301, ubicado en Schneider al 1309. La directora de la institución, Mónica Marro, dijo que el momento se vivió “con mucha alegría y emoción”.

 

El acto se desarrolló este miércoles con la presencia de la Ministra de Educación Claudia Balagué, el Senador Provincial Rubén Pirola, la Intendenta Ana Meiners y el concejal Marcelo Dellaporta, entre otras autoridades. También participaron emocionados los familiares de Renée Lilián Montalbetti quienes agradecieron el gesto.

 

Durante el acto se realizó la entrega de obsequios al jardín, entre ellos, una plaqueta que será colocada en el frente del edificio con el nuevo nombre. La ministra de educación, Claudia Balagué, sostuvo que nominar una institución educativa es darle identidad, con todo lo que esto significa.

 

En diálogo con la CSC Radio, Marro recordó que la institución “viene funcionando desde hace varios años; primero con algunas salas en las instalaciones de la escuela N° 6.401 y luego se realizó el edificio pero dependíamos del Jardín Nucleado N° 147 hasta que en 2012 llegó la independencia y ahí empezó un nuevo camino con la identidad propia de este jardín”.

 

Mencionó que “dentro de esa identidad hubo que buscar el nombre para la institución y hoy estamos en ese día tan valioso”.

 

Sobre la elección del nombre, la docente contó que “se consultó a la comunidad educativa cuales eran los nombres más significativos o que nos podían representar de acuerdo a la idea de institución que se tiene, de acuerdo a las actividades y a las personas que han pasado por el jardín. En base a ello salieron tres nombres y quedó electo el de Renee Lilian Montalbetti, más conocida como “Bachi”, que fue maestra jardinera, artista plástica y participó en innumerables comisiones. Vimos en ella todas las características que queremos para la institución”.

 

Agregó que “se elevó la propuesta al Ministerio de Educación para que avale la elección de ese nombre; en junio se confirmó la aprobación y el lunes nos avisaron que este miércoles la ministra (Claudia Balagué) venía a imponer el nombre”.

 

En cuanto a lo que se viene a futuro, Marro sostuvo que “siempre la institución está planteando nuevos desafíos; estamos en una sociedad de constantes cambios y la escuela no puede quedarse dormida, así que estamos siempre moviéndonos y haciendo cosas”. En ese marco agradeció a los papás de cooperadora “por el trabajo constante e incansable”.

 

En la actualidad la comunidad educativa cuenta con dos salas en cada turno (mañana y tarde), una de 4 años y otra de 5 años, tres maestras titulares, la dirección que es un cargo de reemplazante, un asistente escolar y una persona en tareas diferentes.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar

Dejar comentario