Home Destacadas El ITEC presentó la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables

El ITEC presentó la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables

by Ayelen

En conferencia de prensa se presentó la nueva propuesta académica que comenzará a desarrollarse a partir del 6 de marzo de 2020.

Ante la prensa, Gustavo Zenclussen sostuvo que “es un día muy importante porque es el lanzamiento de la primera actividad dentro del convenio marco que se firmó con la Universidad, lo que es un hecho importantísimo a nivel institucional y académico”. “Creemos que será el puntapié inicial de un montón de actividades que se están planificando con la Universidad”, sentenció.

Destacó que “la diplomatura en energías renovables y eficiencia energética que se pondrá en marcha en marzo del año que viene, es una actividad tiene proyección regional; la Universidad la dictará por primera vez con sede en Esperanza y es una apesta importante de todos los actores institucionales”.

“Desde la Universidad apostando a esta proyección regional, desde ITEC articulando con las empresas y las instituciones de la ciudad y el sector productivo, con una temática que vino para quedarse, que todavía tiene mucho camino por recorrer pero que cada vez va siendo más necesaria y tener gente formada y preparada”.

Por su parte, el director de la diplomatura Luis Silva indicó que “la diplomatura se dictará durante todo el 2020 en Esperanza” y especificó que “si hay una impronta de esta Universidad que aspiramos a que sea regional es que no nos interesa enfocarnos tanto en cuestiones generales de la investigación y el desarrollo, vinimos para que nuestras industrias y empresas empiecen a generar más y mejor, con mayor competitividad y eficiencia energética y estamos muy interesados en que esta actividad que se desarrollará en Esperanza por primera vez se la pueda apropiar el sector industrial local”.

Definió que “la energía atraviesa cualquier actividad humana y principalmente a las actividades industriales con lo cual la idea es que la industria local pueda contar con recursos humanos formados para un mejor desempeño de las industrias”.

La diplomatura que presentamos es la más exigente de todas las posibles, porque como mínimo se deben cumplir 180 horas reloj de cursado, y el requisito es que sean graduados de carreras afines a las ciencias de la ingeniería o que cuenten con un título superior técnico. No obstante, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) admite también gente con formación profesional equivalente, para lo cual se analizará el currículum del postulante.

Por otra parte, se destacó que “en el Instituto El Molino se está dictando una Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética y esto será un complemento a esos técnicos, que en este 2019 ya egresaron en la primera cohorte”.

 

You may also like

1 comment

Continúa en el ITEC el cursado de la diplomatura en eficiencia energética y energías renovables - Esperanza día x día 02 de junio de 2020 - 7:22 AM

[…] El ITEC presentó la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables […]

Comments are closed.