Inicio Destacadas El Instituto Centenario de Humboldt sigue sumando opciones académicas

El Instituto Centenario de Humboldt sigue sumando opciones académicas

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Baldunciel informó que “están abiertas las inscripciones para el Profesorado en Enseñanza Superior, destinado a aquellos profesionales (ingenieros, abogados, veterinarios, médicos) que quieran realizar la parte pedagógica de la carrera para poder dar clases en el nivel secundario o universitario”.

“El cursado de la carrera comenzará en el segundo cuatrimestre, dos días a la semana –lunes y martes- con horario reducido de 17 a 21 horas- y es la misma carrera que se dicta en la sede de la Universidad Católica en Santa Fe”, puntualizó. Se cursará en la sede de Humboldt a partir del 29 de julio.

Se trata de una herramienta para sumarle pedagogía al título profesional y tiene reconocimiento nacional. “Es un título complementario, se dictan cuatro cuatrimestres –dos años- y es una parte complementaria, docente y pedagógica al título que ya se tiene”, explicó.

Las dos carreras, Fonoaudiología y Profesorado en Enseñanza Superior, son presenciales, mientras que la primera carrera a distancia se abrirá el año próximo y también será un ciclo complementario para Psicomotricistas.

A la hora de hacer una evaluación respecto del funcionamiento del Instituto, Baldunciel señaló que “la expectativa se cumplió luego de un gran esfuerzo de la institución y se contó con un gran apoyo de la comuna local que vio en esto la posibilidad de que Humboldt se transformara en un pueblo universitario”.

“Ese es el camino que se tomó porque se está trabajando en grandes proyectos, con la apertura de carreras a nivel nacional en unos años más, y esto lleva a Humboldt a ser una ciudad universitaria para toda la región, como en su momento sucedió en Esperanza”, analizó.

«Se realizan además charlas y eventos porque la idea es comenzar a trabajar con un perfil mirando a la zona, seguramente se comenzará a trabajar con instituciones de Esperanza, para que se pueda ir visibilizando que es una propuesta para toda la región», concluyó.

 

Tambien le puede interesar